23 de February de 2010 00:00

Ferrari critica a la FIA por su planificación de la temporada de 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París, AFP

La escudería Ferrari criticó este martes en su página web a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por su planificación de la temporada de Fórmula 1 de 2010, en la que varias escuderías inscritas parecen tener dificultades para iniciar la competición.

“De los trece equipos inscritos en el Mundial, sólo once han respondido hasta el momento al llamamiento y se han presentado en las pistas (en los ensayos de pretemporada), más o menos tarde, y algunos sólo han recorrido unos kilómetros, mientras otros han corrido a ritmo suave”, resumió la Scuderia.

“El duodécimo, Campos Meta, ha visto cambiar su dirección y su accionariado, con una inyección de liquidez por un generoso caballero blanco, acostumbrado a este tipo de salvaciones in extremis”, apuntó Ferrari, sobre la llegada de José Carabante el viernes al accionariado mayoritario del equipo.

“La decimotercera, USF1, está dispersada por Charlotte (Estados Unidos), entre el pavor del argentino (José María) López (anunciado como piloto de USF1), que parecía haber encontrado la forma de desembarcar en la F1 y que tiene que recomenzar todo desde cero, y la falta de vergüenza de los que continúan diciendo que todo va bien bajo un cielo estrellado”, añadió.

Ferrari también ironizó con Stefan GP, que aspira a una plaza en la parrilla de salida y que ha comprado tecnología a los monoplazas Toyota, retirados de la Fórmula 1 a finales de 2009.

“He aquí la herencia dejada por la guerra santa emprendido por el ex presidente de la FIA (Max Mosley). ¿Queríamos bajar los costes para permitir a los equipos pequeños entrar en la Fórmula 1? Aquí está el resultado”, sentenció Ferrari, sin ocultar su indignación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)