22 de noviembre de 2016 07:24

Fernando Villavicencio denuncia acoso del Gobierno y analiza estrategia para participar en las elecciones 2017

Fernando Villavicencio dijo que buscará una estrategia junto a Creo para tratar de participar en las elecciones del 2017, después de que fuera descalificado por la autoridad electoral. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Fernando Villavicencio dijo que buscará una estrategia junto a Creo para tratar de participar en las elecciones del 2017, después de que fuera descalificado por la autoridad electoral. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 30
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Política
(I)

Impedir su participación como candidato a la Asamblea por Pichincha y detener las denuncias de corrupción en contra del Gobierno son los motivos por los que el juez Jorge Blum ordenó prisión preventiva a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, según este último.

"Se han cumplido todos los procedimientos legales y como no tienen argumentos utilizan al juez Jorge Blum para con una orden de prisión sacarme del escenario político, y lo lograron. Me han desmovilizado cinco o seis días. Han tenido a mi hogar bajo un acoso impresionante", dijo Villavicencio este 21 de noviembre del 2016 mediante una rueda de prensa.

Las declaraciones del exasesor de Jiménez se dieron horas después de la aceptación del pedido de Hábeas Corpus por parte del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia. Este recurso de protección invalida la orden de prisión que Blum dictaminó el pasado 15 de noviembre en contra de los procesados.

Ahora, el activista político y Jiménez mantendrán su libertad mientras dure el proceso judicial. Sin embargo, Villavicencio denuncia el acoso por parte del Gobierno para sacarle del escenario electoral del 2017. “Aquí está en juego varios puestos de la Asamblea. Las encuestas le dan a Fernando Villavicencio en el Distrito 1 la posibilidad de que Creo ponga tres asambleístas. Aquí los que están cruzando los dedos es el Pabel Muñoz y los candidatos de Alianza País”, comentó.

Villavicencio inscribió su candidatura como asambleísta del Distrito 1 del Norte el pasado viernes en el Consejo Nacional Electoral. Esta postulación fue objetada por Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha. Y aunque la fecha de inscripción de candidaturas terminó, el exsindicalista aseveró que la alianza Creo-Suma presentará una estrategia para mantener su postulación.

Recordó que ha cumplido con todo el proceso legal. Explícitamente mencionó la certificación de Pachakutik que avala su participación en la coalición de Guillermo Lasso y Mauricio Rodas, alcalde de Quito. Por eso, mañana exigirá al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) su postulación.

Villavicencio y Jiménez son procesados por el supuesto delito de divulgación de información sensible que corresponde a funcionarios del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)