18 de abril de 2018 14:52

Fernando Villavicencio entregó al Cpccs transitorio 31GB de archivos sobre casos de corrupción 

Villavicencio entregó a Trujillo un pen drive con 31GB de archivos sobre nueve casos. Foto: Mario González / EL COMERCIO

Villavicencio entregó a Trujillo un pen drive con 31GB de archivos sobre nueve casos. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 20
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio continúa recibiendo denuncias. Este miércoles, 18 de abril de 2018; el presidente Julio César Trujillo recibió cientos de archivos del activista político Fernando Villavicencio.

La documentación aportada por el exsindicalista será utilizada en dos frentes. Tanto para las evaluaciones a las autoridades nombradas por el Cpccs, como la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura. Así como para investigaciones que realiza la Secretaría de Lucha Anticorrupción.

Villavicencio entregó a Trujillo un pen drive con 31GB de archivos sobre nueve casos: Ancap de Uruguay, bloque Singue, construcción de hospitales del IESS, Grupo Azul – Worley Parsons, Petrochina, Palo Azul, Refinería de Esmeraldas, Odebrecht y Refinería del Pacífico y campo Auca y campos maduros.

Villavicencio aseguró que, por ejemplo, hay información que detalla el ocultamiento de información en la Fiscalía, en medio de la investigación relacionada con Grupo Azul – Worley Parsons. Habló de un acuerdo de cooperación eficaz que no se ha tomado en cuenta.

Trujillo, además, se reunió con representantes de la Asociación de Servidores Públicos despedidos por la ejecución del Decreto Presidencial 813, de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, quienes solicitaron se investigue y se conforme una Veeduría Ciudadana a la obra pública y a la política implementada por el Ministerio de Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)