15 de enero de 2018 17:52

Fernando Pozo deja la Gerencia General del Banco Pichincha

Pozo dejará la Gerencia General del Pichincha tras 23 años de labor. Foto:  Archivo / EL COMERCIO

Pozo dejará la Gerencia General del Pichincha tras 23 años de labor. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
César Augusto Sosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

EL Banco Pichincha informó este lunes, 15 de enero del 2018, que su gerente General, Fernando Pozo Crespo, ha presentado la renuncia “personal y voluntaria” ante el Directorio del Banco, para dedicarse a “nuevos retos profesionales”.

En el comunicado, el Banco señala que Pozo dejará la Gerencia General del Pichincha tras 23 años de labor, desempeñada desde 1994. Pozo se vinculó a Pichincha como Vicepresidente de Finanzas, cargo que desempeñó hasta 2001 cuando asumió la Gerencia General, señala la entidad financiera, que en el 2017 cerró con USD 10 615 millones en activos, convirtiéndose en la más grande del país.

El patrimonio del Pichincha representó la cuarta parte del sistema bancario privado del Ecuador al cierre del 2017, cuando cerró con USD 71,21 millones en utilidades, las mayores del sistema bancario pero similar a las del Banco Pacífico, que generó USD 70,23 millones, según cifras de la Superintendencia de Bancos.

Según el comunicado del Banco Pichincha, la entidad financiera ha experimentado un proceso notable de crecimiento y consolidación en los últimos años. “La crisis económica de 1999 demostró la fortaleza de Pichincha para proteger a sus clientes y protegerse a sí mismo como entidad. También para alcanzar una relevante posición en el mercado financiero ecuatoriano. Estos hitos en la vida institucional pudieron ser superados contando con el esfuerzo, compromiso y liderazgo de Fernando Pozo”.

Las cifras de la entidad bancaria señalan que a escala nacional cuenta con 265 puntos de atención, 9 118 Corresponsales No Bancarios y más de 1 000 autoservicios (cajeros y depositarios automáticos). Asimismo, opera como banco comercial en España, en Perú funciona a través del Banco Financiero y también opera como Banco Pichincha S.A. en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos.

Pozo “ha decidido optar por nuevos retos en su vida profesional”, señaló Banco Pichincha, que le agradeció por su gestión y liderazgo en las más de dos décadas. El Directorio de Banco resolvió encargar la Gerencia General al economista Santiago Bayas Paredes, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Riesgos del Banco, hasta que la Junta General de Accionistas decida el nombramiento definitivo en su próxima reunión.

Banco Pichincha tiene una calificación de riesgo AAA- fijada por Bank Watch Ratings y AAA- de Pacific Credit Rating, hasta el 30 de junio del 2017, según la página web de la Superintendencia de Bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)