18 de julio de 2017 08:16

Fernando Larenas asegura que continúa como director de El Telégrafo

Fernando Larenas

El nuevo director de diario El Telégrafo Fernando Larenas habló sobre los posibles cambios que busca implementar en el rotativo público, después de asumir el cargo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 157
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 121
Redacción Elcomercio.com

El nuevo director de diario El Telégrafo, Fernando Larenas, aseguró la mañana de este martes 18 de julio del 2017 que continúa en el cargo, después de que fuera presentado oficialmente el lunes en el edificio de los medios públicos.

En una entrevista con Radio Majestad, Larenas habló sobre el proceso de su designación y mencionó los posibles cambios que se darían en el periódico El Telégrafo. El nuevo director desmintió así mensajes que circularon en las redes sociales sobre la supuesta salida del cargo tras diferencias dentro de Alianza País por su nombramiento.

Fernando Larenas relató que recibió la propuesta para dirigir el rotativo público, por parte de Andrés Michelena el gerente de los medios públicos.

Según dijo, tras haber aceptado el nombramiento habló con el Primer Mandatario, Lenín Moreno. "Tuve una conversación con el Presidente de la República (...) Fue una conversación muy grata. Hablamos de las misiones que él cumplió cuando era Vicepresidente y EL COMERCIO apoyó periodísticamente enviando reporteros a ver cómo era el proyecto Joaquín Gallegos Lara".

Sobre los cambios que considera aplicar en el periódico estatal mencionó que "hay que refrescar la página de Opinión de El Telégrafo con más voces. A decir de Larenas, "hasta ahora lo único que he hecho es establecer un diagnóstico de cómo está (el medio). La línea tiene que abrirse a otra cosa, a partir de eso se puede estructurar un cambio para hacer un periodismo de excelencia", afirmó.

Larenas mencionó su trayectoria de 39 años como periodista, que inició en la televisión y continuó en periódicos hasta ser parte del equipo periodístico de diario EL COMERCIO hasta el 2014, cuando renunció a su cargo de Editor General. 

En su portal web, diario El Telégrafo mantenía una publicación en la que se informaba sobre la designación de Fernando Larenas como su nuevo director.

La directiva de Alianza País no han emitido pronunciamientos sobre la designación del comunicador en la dirección del medio público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (3)