24 de septiembre de 2016 16:20

Fernando Botero crea escultura para apoyar la paz en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez (i), observa la escultura del pintor y escultor colombiano Fernando Botero 'La paloma de la paz' hoy, 24 de septiembre de 2016, en la Casa de Nariño de

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez (i), observa la escultura del pintor y escultor colombiano Fernando Botero 'La paloma de la paz' hoy, 24 de septiembre de 2016, en la Casa de Nariño de Bogotá (Colombia). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero entregó el sábado 24 de septiembre del 2016 al presidente Juan Manuel Santos una escultura alusiva a la paz para apoyar el acuerdo final entre el Gobierno y las FARC que dará fin al conflicto armado interno que ha vivido el país por más de medio siglo.

Durante un acto realizado en la Casa de Nariño, sede de Gobierno colombiano, Botero hizo entrega de "La paloma de la paz", una escultura hecha en bronce de 70 metros de altura y un metro de base, que fue develada por Santos ante varios intelectuales del país.

"Con ésta escultura me uno a este proceso trascendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡Enhorabuena por Colombia!", dijo Botero en un mensaje proyectado ante los asistentes.

Por su parte, Santos afirmó que la paloma, cuyo pico se destaca por ser dorado, "es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra".

Asimismo, el mandatario agradeció a los artistas el apoyo al proceso de paz que inició su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en noviembre de 2012 en Cuba. "Han sido críticos de la guerra y muy, muy valiosos defensores de la paz. Desde el inicio del proceso de paz he recibido sus voces de aliento, he sentido su solidaridad, han fortalecido mi corazón, mi mente, y mi alma y el alma de todos los colombianos con su expresión, con su arte", indicó.

El jefe de Estado, destacó la creatividad de otros símbolos artísticos de la paz como la "escopetarra", una guitarra creada por el músico Andrés López sobre una escopeta; y el "balígrafo", elaborado en un proyectil para fusil que ahora sirve como instrumento de escritura.

Finalmente, Santos, que el próximo lunes firmará el acuerdo final de paz en un acto solemne en Cartagena de Indias junto al máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", hizo un llamado a sus compatriotas a "cambiar la mentalidad reemplazando el odio por la reconciliación". El acuerdo final de paz solo entrará en vigencia cuando los colombianos lo refrenden a través de un plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)