4 de julio de 2016 12:49

Fernando Balda marca distancia con Sociedad Patriótica y anuncia un nuevo movimiento

Fernando Balda anunció que se distancia del Partido Sociedad Patriótica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Fernando Balda anunció que se distancia del Partido Sociedad Patriótica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 1
Indiferente 24
Sorprendido 4
Contento 15
Ana María Carvajal
(I)

El exasambleísta Fernando Balda informó de su decisión de abandonar la directiva del partido Sociedad Patriótica, para iniciar un camino “junto a los ciudadanos en el activismo político”.

Lo hizo a través de un comunicado donde no aclara si se desafilió del partido. Balda asegura que presentará una “nueva propuesta concebida desde nuestros principios (…) y que contiene tres ejes fundamentales: unidad, cambio y progreso”.

Desde la directiva del partido no se emitió una respuesta oficial. Lucio Gutiérrez, uno de los líderes y fundador de Sociedad Patriótica, dijo a EL COMERCIO que no conoce “absolutamente nada” de la decisión y que recién la tarde de este lunes 4 de julio del 2016 iría a la sede de la tienda política.

Durante la semana pasada, Gutiérrez hizo un recorrido por Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y Guayas. “Una vez que me entere, podría dar algún comentario”, agregó.

Según el también expresidente de la República, Balda debería haber presentado su renuncia a la directiva o su desafiliación, de ser el caso, dirigida a Gilmar Gutiérrez, presidente nacional de Sociedad Patriótica.

Sin embargo, él no se encuentra en el país y su retorno está previsto para el 6 de julio, por lo cual tampoco está enterado. En el comunicado de Balda se dice que su decisión responde a “la diferencia de criterios sobre el manejo político, estratégico y de campaña del Partido frente al próximo proceso electoral”.

Pero, además, agradece a “los invaluables amigos y compañeros” con quienes dice haber entregado todo “por rescatar a nuestra nación”. Aclara que pese a que ha recibido llamadas de varias organizaciones políticas, no se va a ninguna otra sino que empezará un nuevo proyecto que está presentando a organizaciones políticas y ciudadanas en varias zonas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (13)