4 de julio de 2016 12:49

Fernando Balda marca distancia con Sociedad Patriótica y anuncia un nuevo movimiento

Fernando Balda anunció que se distancia del Partido Sociedad Patriótica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Fernando Balda anunció que se distancia del Partido Sociedad Patriótica. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 77
Triste 1
Indiferente 25
Sorprendido 4
Contento 15
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exasambleísta Fernando Balda informó de su decisión de abandonar la directiva del partido Sociedad Patriótica, para iniciar un camino “junto a los ciudadanos en el activismo político”.

Lo hizo a través de un comunicado donde no aclara si se desafilió del partido. Balda asegura que presentará una “nueva propuesta concebida desde nuestros principios (…) y que contiene tres ejes fundamentales: unidad, cambio y progreso”.

Desde la directiva del partido no se emitió una respuesta oficial. Lucio Gutiérrez, uno de los líderes y fundador de Sociedad Patriótica, dijo a EL COMERCIO que no conoce “absolutamente nada” de la decisión y que recién la tarde de este lunes 4 de julio del 2016 iría a la sede de la tienda política.

Durante la semana pasada, Gutiérrez hizo un recorrido por Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y Guayas. “Una vez que me entere, podría dar algún comentario”, agregó.

Según el también expresidente de la República, Balda debería haber presentado su renuncia a la directiva o su desafiliación, de ser el caso, dirigida a Gilmar Gutiérrez, presidente nacional de Sociedad Patriótica.

Sin embargo, él no se encuentra en el país y su retorno está previsto para el 6 de julio, por lo cual tampoco está enterado. En el comunicado de Balda se dice que su decisión responde a “la diferencia de criterios sobre el manejo político, estratégico y de campaña del Partido frente al próximo proceso electoral”.

Pero, además, agradece a “los invaluables amigos y compañeros” con quienes dice haber entregado todo “por rescatar a nuestra nación”. Aclara que pese a que ha recibido llamadas de varias organizaciones políticas, no se va a ninguna otra sino que empezará un nuevo proyecto que está presentando a organizaciones políticas y ciudadanas en varias zonas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (13)