3 de abril de 2017 16:52

Balda y el Gral. (r) González entregan una carta al Comando Conjunto

Fernando Balda en el Ministerio de Defensa. Fotos: Alfredo Lagla

Fernando Balda en el Ministerio de Defensa. Fotos: Alfredo Lagla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 92
Andrés García

A las 15:30 de este lunes 3 de abril, Fernando Balda y el Gral. (r) Ernesto González acudieron al Ministerio de Defensa para exhortar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a "hacer respetar la voluntad popular", tras los comicios del pasado 2 de abril.

Balda aseguró que tienen pruebas que se habría cometido un supuesto fraude. Esto lo expresó en la carta firmada por él y por Juan Carlos Machuca, del Movimiento Nacional Unidad, Cambio y Progreso.

"Los actores sociales denunciamos que en el Ecuador no existen garantías. El CNE responde al régimen de Rafael Correa y su accionar es sesgado en favor de los candidatos de Alianza País", manifestó.

Balda aseguró que tienen pruebas que se habría cometido un supuesto fraude.

Balda aseguró que tienen pruebas que se habría cometido un supuesto fraude. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Según Balda, el objetivo es que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas los reciba en una audiencia para, con pruebas del supuesto fraude, exhortar a que tomen cartas en el asunto y exijan el conteo voto a voto para garantizar la transparencia del proceso electoral.

El Gral. (r) Ernesto González, que se desempeñó como Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. entre el 2010 y 2012, dijo que no es posible que un nuevo gobierno asuma el mandato en esas condiciones.

Carta de Fernando Balda


González indicó que no piden que se rompa el orden democrático, sino que las FF.AA. reciban el documento, con el objetivo de mantener una audiencia para exponer las presuntas irregularidades.

La carta fue recibida en la recepción del edificio donde funciona el Comando Conjunto de las FF.AA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (25)