12 de abril de 2016 12:28

Balda, Villavicencio y Páez responden al Director de Senain por 'Panama Papers'

Fernando Balda, Fernando Villavicencio y el asambleísta Andrés Paéz yresponden a Rommy Vallejo, director de la Secretaría Nacional de Inteligencia a través de un comunicado publicado este martes 11 de abril del 2016.

Fernando Balda, Fernando Villavicencio y el asambleísta Andrés Paéz yresponden a Rommy Vallejo, director de la Secretaría Nacional de Inteligencia a través de un comunicado publicado este martes 12 de abril del 2016.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 253
Javier Ortega

El comunicado está firmado por Fernando Balda, Fernando Villavicencio y el asambleísta Andrés Paéz y fue difundido la mañana de este martes 12 de abril del 2016. Los tres políticos responden a Rommy Vallejo, director de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), luego de que recibieran "amenazas" de ser enjuiciados por comentar en redes sociales sobre los denominados 'Panama Papers'.

"Nosotros no somos la fuente de la noticia, pues la misma ha sido publicada en medios de gran credibilidad internacional. Por lo que consideramos una persecución y un despropósito su velada amenaza de enjuiciarnos", señalan en las primeras líneas del documento.

Balda, Páez y Villavicencio comentaron en redes sociales sobre los tres personajes ecuatorianos que aparecen en los 'Panama Papers' y pidieron que aclararan sus vínculos con empresas 'offshore'. En la lista filtrada está el actual fiscal general del Estado, Galo Chiriboga; el expresidente del Banco Central, Pedro Delgado y el exservidor externo de la Senain, Javier Molina.

"Le recordamos que no somos nosotros quienes tenemos que dar explicaciones al país (...). Es el fiscal general Galo Chiriboga quien debe responder por qué creó la empresa 'offshore' Madrigal Finance Corp. en un paraíso fiscal. (...)", se señala en los párrafos siguientes del comunicado.

Los 'Panama Papers' fueron develados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación el pasado domingo 3 de abril. El Consorcio indagó en 11 millones de documentos filtrados por una fuente confidencial.

Las autoridades investigan a Mossack Fonseca, la firma que asesoró en la creación de empresas 'offshore' en Panamá, porque facilitó presuntamente la evasión y el lavado de activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (22)