21 de febrero de 2018 17:49

Fernando y Vinicio Alvarado deberán rendir versión en Guayas por informe de la UAFE

Vinicio (izq.) y Fernando Alvarado (der) dejaron sus ministerios en el 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

Vinicio (izq.) y Fernando Alvarado (der) dejaron sus ministerios en el 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado y su hermano Vinicio Alvarado, exministro de Turismo, están convocados para rendir su versión por supuestas operaciones inusuales e injustificadas detectadas en un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). La convocatoria está fijada para las 09:00 de este jueves 22 de febrero del 2018 en la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil.

Fernando Alvarado dijo en breves declaraciones que iba a solicitar el diferimiento de la diligencia porque no podía asistir. La UAFE analizó los movimientos económicos de los hermanos y en el informe concluye que tanto ellos como sus cónyuges y las empresas Creacional y Arkae tuvieron ingresos entre 2010 y 2017 por USD 161,3 millones.

Otras ocho compañías presuntamente ligadas a familiares tuvieron contratos con empresas estatales por USD 7,1 millones.

La Fiscalía informó la tarde de este miércoles 21 de febrero del 2018 que en la diligencia de mañana se tomarán las versiones de los exfuncionarios sobre el informe de la UAFE. Mientras que para el próximo lunes en Quito está prevista otra toma de versiones respecto a las operaciones de la empresa Creacional y sobre los enlaces sabatinos del anterior Gobierno.

La Contraloría emitió un informe con indicios de responsabilidad penal por presuntas irregularidades en los contratos de los enlaces sabatinos. En el documento se señala a nueve personas, entre ellos los hermanos Alvarado.

Vinicio Alvarado mediante un comunicado en su cuenta de Twitter aseguró en días pasados que en el informe no hay conclusiones acusatorias que permitan sospechar de delito alguno. Expresó que todos sus recursos son lícitos y provienen de sus actividades como exministro y como profesional y empresario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)