2 de septiembre de 2014 09:35

Fernando Alvarado pasó un momento incómodo en CNN

Fernando Álvarado en CNN. Foto: Captura

Fernando Álvarado en CNN. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 376
Triste 10
Indiferente 17
Sorprendido 160
Contento 2
Redacción Política.

Para Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación, Diario Hoy prefirió cerrar sus puertas antes de que se descubriera el fraude. Así lo dijo durante una entrevista hoy, 1 de septiembre, para la cadena internacional de noticias CNN.

El periodista Fernando del Rincón, en su programa Conclusiones, abordó con Alvarado una serie de temas, como el cierre del diario Hoy por haber arrojado pérdidas. Asimismo, trataron el caso de las pérdidas que genera el diario público El Telégrafo y la situación de la prensa ecuatoriana en general.

Pero no fue una entrevista cómoda. Del Rincón no lo dejó tranquilo en ningún momento. Le hizo caer en cuenta que una afirmación como la que hizo es una calumnia, pero Alvarado le decía que era su opinión y “usted no puede coartar mi libertad de opinar ni de decir”.

Inmediatamente, Del Rincón le recordó que de acuerdo a la Ley de Comunicación vigente en Ecuador eso podría ser difamación o calumnia.

“No-no-no-no. Yo no estoy aseverando. Estoy opinando” y "es mi percepción, que se convirtió inmediatamente en el hashtag #EsMiOpinionMiPercepcion en la red social Twitter.

En torno a lo ocurrido en diario Hoy dijo que las pérdidas de este no son comparables a las que tiene la empresa Editogran, propietaria de diario El Telégrafo.

Según Alvarado, las pérdidas en el rotativo oficial son de USD 17 millones y no 28 millones, como Del Rincón mostró a la audiencia en claquetas; además de la facturación de USD 50 millones.

También dijo que esa empresa no tiene los 33 años del Hoy ni los 108 de EL COMERCIO, aunque olvidó decir que El Telégrafo es el decano de la prensa nacional, pues fue fundado en 1884.

Sin embargo, sostuvo que pronto se pondrá en azul porque está pagando sus deudas cumplidamente con la Corporación Financiera Nacional.

Sobre las multas aplicadas a medios ecuatorianos, señaló que pagar una multa de USD 90 000, como debió hacer El Universo por una caricatura de Bonil, no representaban nada para la empresa. Esa afirmación causó la sorpresa del entrevistador y en los seguidores de la red social Twitter.

Aquí algunas reacciones en las redes sociales al respecto:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)