20 de December de 2009 00:00

Fernando Mantilla fue propuesto para un directorio provisional chulla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Fernando Mantilla está  dispuesto a asumir una  presidencia provisional   en el  Deportivo Quito, hasta que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acepte la sociedad entre la Institución Educativa Internacional SEK y el club chulla.

Así lo reconoció ayer Enrique Navas, presidente actual del conjunto capitalino, tras la aceptación unánime de los socios chullas. Navas también figura como el máximo representante de la multinacional española.

Según Navas, Mantilla se ofreció en días pasados a representar  interinamente al equipo ante la FEF, liderada por Luis Chiriboga.
“En caso de formar un directorio interino  nos gustaría que sea liderado por  el Econ. Fernando Mantilla. Consideramos que él es la persona idónea”, manifestó  Navas a este Diario, vía telefónica.

El directivo español se encuentra a la espera de que Mantilla le envíe la propuesta  escrita, vía correo electrónico, desde los Estados Unidos, país en donde pasa  vacaciones con su  familia.

Navas aclaró que la directiva interina se la conformará   cuando la Federación lo acepte como apoderado del club. Caso contrario, la alianza entre Deportivo Quito y el grupo  SEK se puede disolver.

“El directorio  interino se conformará siempre y cuando la Federación  acepte nuestro poder”, resaltó Navas.

Según el directivo, el poder que  otorgó la asamblea sirve para administrar el  club.  Pero   descartó la posibilidad de comprar  al club.

El  delegado español espera que su abogado,  Oswaldo Paz y Miño, experto en temas legales deportivos,  llegue a  un acuerdo con el delegado de la Ecuafútbol    entre lunes y   martes que se reúnen.

“Espero que los abogados encuentren  una   solución  lo más pronto”, dijo Navas.

Los directivos actuales esperan que se resuelva el conflicto legal para empezar con las renovaciones de los contratos y compra de los derechos deportivos de  jugadores para el siguiente año.

Los futbolistas Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama y Mauricio  Donoso no han podido resolver  el  tema  de  sus  contratos. También están pospuestas las incorporaciones de José Aguirre, de   Emelec, y Juan Carlos Paredes, del Deportivo Cuenca.

Navas también informó que el grupo   SEK no invertirá más dinero en el equipo  hasta conocer la  resolución  de la Ecuafútbol.

“Es ilógico que continuemos  con nuestros planes. Tenemos que esperar”, concluyó Navas.

El grupo inversionistas  ha desembolsado   USD 1 millón, dinero que se utilizó para pagar  los sueldos de los jugadores y los  premios por haber alcanzado el bicampeonato, el pasado 5 de diciembre, tras vencer al Deportivo Cuenca, en el estadio Atahualpa.

En caso de que la Ecuafútbol no  acepte a Navas como apoderado  legal del club, la sociedad  podría deshacerse. Entonces, el  Quito  tendría que devolver  USD 1 millón a la SEK.  Además, deberá hacerse cargo de su déficit, que supera los USD 5 millones.

Por su parte,  un grupo de 40  hinchas del  Quito  esperan  una    solución hasta  el próximo    4 de enero de 2010, fecha en la que los clubes inician la pretemporada para el Campeonato 2010.  Ese   pedido lo hicieron en  una radio local, la semana pasada.

Los entrenamientos

El español Enrique Navas  seguirá en el país hasta conocer el resultado de la Ecuafútbol, aunque ello le signifique pasar las fiestas de Navidad  y de Fin de Año lejos de sus familiares. Así lo manifestó en la  rueda de prensa del pasado viernes.

Navas, representante  del   grupo SEK,   espera que la  solución llegue hasta el lunes o martes  de la  semana próxima. Cabe resaltar que  no  existe una fecha límite para que la Ecuafútbol se  pronuncie. 

 Los jugadores  están de vacaciones y regresarán el 4 de enero a la pretemporada en el complejo de Carcelén. La convocatoria la hizo el DT  argentino Rubén Darío Insúa, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)