8 de February de 2010 00:00

Fernando Lugo fue el primer presidente que llegó a la Cumbre de Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El presidente paraguayo Fernando Lugo fue el primero que arribó a Quito para participar mañana en la Reunión Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis en Haití.

Al pisar territorio ecuatoriano, Lugo fue recibido por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien le dió la bienvenida diciéndole que Ecuador es su segundo hogar. Al mandatario paraguayo lo acompañan el canciller Héctor Lacognata; el ministro de Emergencia Camilo Soares y ayudantes personales. "Sudamérica y ningún país puede estar aislado. Esta Cumbre será histórica porque Haití nos ha llamado a la solidaridad", dijo.

A las 21:00 estaba previsto el arribo del Primer Mandatario de Haití, René Preval. El presidente caribeño expondrá durante el encuentro las "necesidades y prioridades" de los haitianos, tras el sismo del 12 de enero que azotó Puerto Príncipe. En el terremoto se calcula que fallecieron unas 50 mil personas. 

El Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, tenía planificado llegar a Quito entre las 22:00 y 23:00.

Procedente de Bogotá, el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llega mañana, a las 09:20. Una vez que llegue al país se trasladará inmediatamente a la Cumbre. La reunión se realizará en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)