30 de November de 2009 00:00

Fernando Camargo ganó la Vuelta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Fernando Camargo ganó la 30 Vuelta Internacional Ciclística al Ecuador. Como estaba previsto, en la última etapa realizada ayer en Quito, el boyacense  cuidó la ventaja de un minuto con 48 segundos que sacó a su escolta, el ciclista de los registros de Pichincha Segundo Navarrete.

Gracias al  trabajo de sus compañeros, quienes estuvieron siempre al frente del pelotón, la ventaja entre Camargo y Navarrete se mantuvo intacta hasta el final.

Al final, el menudo ciclista de 32 años, que hace un lustro pensó en el retiro, no ocultó su emoción por la victoria. “Con esto no sé qué venga, pero voy a continuar en el ciclismo. 

Hace cinco años estaba en un equipo pequeño y por la falta de apoyo pensé en retirarme. Ahora he recibido apoyo y estoy en realidad muy contento”, aseguró el flamante monarca.

El ciclista Segundo Navarrete, de 24 años, reconoció la superioridad del vencedor. “Es un gran ciclista y está entre los mejores del continente. Fue el mejor. Con todo estoy contento por el segundo lugar porque fue muy complicado conseguirlo. Mi sueño es ganar la Vuelta y aspiro conseguirlo el año que viene”, indicó Navarrete. 

El argentino Daniel Díaz se adjudicó dos trofeos: regularidad y vueltas volantes. Por su lado, el colombiano Fabio Montenegro, quien reforzó al equipo de Imbabura, fue el mejor en las pruebas de montaña. El carchense Jorge Montenegro fue el ganador en la categoría de menores de 23 años.

En equipos, como se avizoraba, los ciclistas de Boyacá Orgullo de América se llevaron el trofeo. Ellos marcaron un tiempo de 61:17:28. Siete minutos y 24 segundos después, se ubicó el equipo de Concentración Deportiva de Pichincha. El tercer lugar se adjudicó Espoli/Dunamis. 

En el circuito de 60 kilómetros realizado ayer, entre las avenidas Amazonas, República y Atahualpa, se dio un espectacular duelo entre el carchense John Caicedo y Jorge Gallegos, de Concentración Deportiva de Pichincha.

Desde un inicio los dos se alejaron del pelotón y nunca aflojaron la punta. Al final, solo fracciones de segundo determinaron al vencedor de la jornada. John Caicedo, por una llanta, entró primero en la meta y paró los cronómetros en  01:19:58.

Este ciclista, de 22 años, es hijo del dos veces vencedor de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Paulo Caicedo (1987, 1994). Caicedo, que ganó dos etapas, acabó la Vuelta en el puesto 19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)