2 de November de 2009 00:00

Fernando Cáceres está estable, afirmó Ministro de Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, ANSA

El ex futbolista de la selección argentina Fernando Cáceres “mejoró notablemente y está estable” , afirmó hoy Claudio Zin, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
 “El hemisferio (cerebral) dominante está intacto” , dijo Zin, cuyo informe más optimista contrastó con el que pocas horas antes había dado su segundo, el neurocirujano Alejandro Collia.
 
Collia había dicho más temprano que Cáceres debió ser sometido a una segunda operación en esta madrugada y tenía “pocas probabilidades” de sobrevivir, tras el ataque a balazos que sufrió en un asalta callejero.
 “Mejoró notablemente y está estable. Que tenga 40 años es muy bueno como también un estado físico estupendo porque tiene menos tasa posible de complicaciones” , dijo Zin, tras una visita al hospital Carrillo, donde Cáceres fue internado el domingo.

Tras señalar que habrá que esperar que pase un “período ventana” de al menos 12 horas más, Zin confirmó que Cáceres sufrió “la pérdida de visión y audición derecho” pero rescató que la parte cerebral dañada por un balazo fue “el hemisferio derecho que no es el dominante y el dominante está intacto” .  “Concretamente, el paciente está grave, tiene pocas posibilidades de vida y estamos haciendo todo lo posible obviamente con la ayuda de Dios” , había dicho sólo unas horas antes Collia.
 
Cáceres, de 40 años, que jugó con Argentina el Mundial 94 y ganó la Copa América 93, está “bajo asistencia respiratoria mecánica” , con lesiones “irreversibles” en el cráneo y que
“las secuelas tienen que ver con la visión y su función motora” , pero aclaró que no había “muerte cerebral” .  El ataque a Cáceres, en la madrugada del domingo, cuando viajaba en un automóvil BMW con una mujer, en la localidad de Ciudadela, periferia de Buenos Aires, reabrió el debate por la inseguridad en el país.
 
“Esto es una bomba de tiempo y salir a la calle es un peligro constante. Esto pasa todos los días, no es algo ’al boleo’. Acá nadie hace nada y algo hay que hacer” , afirmó Diego Maradona, DT de la selección argentina, tras visitar a la familia de Cáceres, con quien jugó showbol hasta el año pasado.
 
“Si había una persona que no se lo merecía era él. Va a tener otra oportunidad, porque es un gran tipo. Ahora ’El Negro’ está en manos de Dios y ojalá lo ayude” , agregó Maradona sobre Cáceres, quien jugó en los populares Boca Juniors y River Plate y también en los españoles Zaragoza, Valencia y Celta.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que es el momento de “más dureza y rigor” en la legislación de la lucha contra el delito, pese a que “muchos sectores han resistido” hacer estos cambios.
 
“Cuando la policía tiene que enfrentar a los delincuentes, los tiene que enfrentar; y dada las características del enfrentamiento tiene que abatirlos, como ha ocurrido en muchos casos” , dijo Scioli, quien hace unos meses promovió la imputabilidad de menores de 16 años involucrados en delitos, lo que fue rechazado por distintos sectores.
 
“Hay un clamor popular y ciudadano de enfrentar estas bandas, especialmente la gente más humilde; los trabajadores quieren que no se les robe, quieren estar tranquilos, quieren estar seguros cuando se trasladan en su vida cotidiana” , añadió Scioli.
 
“Hay que tener mucha fe” y “superar este mal momento” , pidió a su vez Fernanda Cáceres, hija del ex jugador, en tanto Eustaquio Cáceres, hermano, expresó que “lo único que nos queda es hacer fuerza, pero depende de él” .  Eustaquio contó que otro hermano suyo fue arrollado por un tren el semestre pasado: “Salió a caminar una tarde, le agarró electricidad al pisar las vías, quedó paralizado y lo agarró el tren. Hicimos una denuncia por el tiempo que se tardó en encontrarlo, porque esto fue hace seis meses y dimos con él hace un mes y medio, pero ya estaba enterrado” , contó Eustaquio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)