30 de octubre de 2014 12:25

Fernando Balda fue liberado la mañana de este jueves 30 de octubre

Fernando Balda fue detenido al salir de Centro de Rehabilitación por juicio de alimento. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Fernando Balda fue detenido al salir de Centro de Rehabilitación por juicio de alimento el 28 de agosto. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 37
Contento 1
Redacción Seguridad

El exasambleísta de Sociedad Patriótica publicó la mañana de este 30 de octubre en su cuenta de Twitter que fue liberado. “Acabo de recuperar mi libertad. Gracias a Dios! Y a todos mis seguidores por el apoyo que me dieron durante esta dura prueba”, escribió en la cuenta de la red social que lleva su nombre.

Balda fue detenido el 28 de agosto por un juicio de alimentos interpuesto por su exconviviente. Eso ocurrió el mismo día que fue liberado luego de que el martes 26 de agosto una jueza del Guayas declarara extinta su condena de dos años por el delito de injuria calumniosa no grave. La condena concluía en octubre, pero la defensa del excongresista solicitó su liberación basándose en el Código Orgánico Integral Penal, en el que no se tipifica la figura penal por la que fue sentenciado.

El día del arresto por tema de alimentos, Balda fue esposado, embarcado en un patrullero y conducido hasta las dependencias de la Policía Judicial. Según uno de sus abogados, Freddy Pauta, allí debían realizarse una valoración médica y después, según el procedimiento para estos casos, ser trasladado al Centro de Detención Provisional.

“Daré una rueda de prensa, en cuanto haya coordinado con mi Abogado el Dr @JuanPablo_Alban. Anunciaremos en las próximas horas”, dijo Balda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)