28 de julio de 2015 13:40

Fernando Balda responde al comandante de la Policía y afirma que extenderá un llamado judicial en su contra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 39
Narcisa Rendón

La defensa de Fernando Balda extenderá en las próximas horas un llamado judicial a Patricio Pazmiño, comandante general de la Policía, quien hace cuatro días solicitó el mismo recurso en contra del exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica (PSP) por denunciar supuestos actos de corrupción en la Policía a través de su cuenta en Twitter.

El martes 28 de julio del 2015, Balda se reunió con sus abogados Juan Vizueta y Pedro Granja en un edificio del norte de Guayaquil. Posteriormente, Balda ofreció una rueda de prensa donde afirmó que existen pruebas que justifican las declaraciones hechas. Mencionó la reciente captura de siete sospechosos de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía, acusados de transportar estupefacientes.

En el llamado judicial que presentará ante la Corte Nacional de Justicia, Balda afirma que pedirá a Patricio Pazmiño explicar si conoció detalles del supuesto secuestro en su contra denunciado en agosto del 2012.

Dentro de los procesos a seguir, la defensa de Balda también presentará el recurso de Hábeas Data a la Senain. Esto significaría acceder a la información que maneja la Secretaría en función al supuesto caso de secuestro en contra de Balda.

También mostró un registro de llamadas realizadas por su esposa durante su estadía en Colombia, donde Balda permaneció luego de una querella con el Régimen.

El pasado sábado, Pazmiño anunció que presentará acciones legales en contra de Balda por denunciar actos sin tener pruebas de ello. Pazmiño aseguró que “defenderá el honor de los 45 000 hombres y mujeres policías que trabajan sacrificadamente por la seguridad ciudadana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)