15 de enero de 2015 17:19

Fernando Alvarado presidirá la empresa pública El Telégrafo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Estefanía Celi R.

Mediante Decreto Ejecutivo 545, el presidente Rafael Correa disolvió la empresa Editogran S. A. y creó la empresa pública El Telégrafo, que se encargará desde ahora de la publicación de ese periódico, con sede en Guayaquil.

De acuerdo con el documento, la empresa cuenta con activos por USD 47,44 millones, que pasan ahora a nombre de la nueva entidad del Estado.

De acuerdo con la Ley de Empresas Públicas, el directorio de El Telégrafo estará conformado por el Secretario Nacional de Comunicación (Secom), Fernando Alvarado; el titular de la Senplades, Pabel Muñoz, y Carlos Baca Mancheno, como delegado del presidente Rafael Correa.

La empresa, además de la venta del diario El Telégrafo y PP El Verdadero, realiza edición, producción e impresión de libros, revistas y publicaciones. Parte del material impreso de las entidades del Gobierno se imprimen allí.

El diario El Telégrafo se fundó el 16 de febrero de 1887, cuando circuló su primer ejemplar. Fue embargado por el Estado en el 2007, después de estar en manos de Fernando Aspiazu (ex dueño del Banco del Progreso) y su familia. EL 17 de marzo del 2008, fue refundado como un diario público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)