15 de January de 2010 00:00

Fernando Alonso espera que Ferrari sea su último equipo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madonna di Campiglio.  DPA

El piloto español Fernando Alonso pronunció ayer  sus primeras palabras como piloto de Ferrari y lo hizo con una declaración de amor eterno:  “Estoy seguro al cien por ciento,  este  será mi último equipo”.

Alonso, de 28 años, añadió:  “Llego mucho más preparado que cuando llegué a Renault. Estoy listo para este gran reto. Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar”.

Esto lo dijo  en la localidad alpina italiana de Madonna di Campiglio, donde se celebra el tradicional encuentro entre la  ‘scuderia’ y la prensa especializada.

Alonso, bicampeón mundial, es el gran fichaje de Ferrari para la temporada de Fórmula 1 de 2010. Pero sabe que será difícil emular al alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial y que regresa a la competición con Mercedes.

“Ganar siete campeonatos en la Fórmula 1 de hoy pienso que es difícil, si no imposible. Pero intentaré obtener el máximo de victorias en los próximos años", dijo el español, que no levanta el gran trofeo desde 2006. Ferrari no lo hace desde 2007.

Alonso expresó estar contento por el retorno de Schumacher a los 41 años y después de tres de retiro.  “Es algo positivo para la Fórmula 1. Su retorno solo hace bien”, expresó.

Alonso y Schumacher podrán revivir los duelos de 2005 y 2006.  “Hemos sido dos grandes rivales, para él seguro que hay una motivación extra para ganar el título, pero también para mí la hay. Desde que se marchó también por mi parte ha habido un déficit de motivación”, señaló.

El español, que en 2007 tuvo graves problemas con el británico Lewis Hamilton en el equipo McLaren, aseguró que su relación con el brasileño Felipe Massa, su nuevo compañero en ferrari, es “óptima”.

“Podemos crear una pareja muy fuerte, somos muy competitivos”, señaló, olvidando roces previos en la pista.  “Nunca he pedido ser el número uno, pero seguro que no quiero ser el número dos”, aseguró.  “Yo siempre doy el 100% al equipo y espero que eso sea retribuido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)