26 de March de 2010 00:00

Fernando Alonso afirma que la Fórmula Uno sí es emocionante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Melbourne. DPA ,  Reuters

Tras las fuertes críticas por el aburrido Gran Premio de inicio de temporada en Bahréin, hace 12 días, los pilotos piden paciencia antes de la segunda prueba del año,   que se correrá este  domingo en  Australia.

El ex  bicampeón   Fernando Alonso no cree que el primer Gran Premio, que abrió la temporada y que él ganó, haya sido decepcionante. El   español, que tuvo un debut de ensueño con Ferrari ganando la carrera por delante de su compañero, el brasileño Felipe Massa, pidió que se dé una oportunidad a las nuevas normas.

“Creo que tenemos que tranquilizarnos, tenemos que esperar varias carreras para ver si las nuevas reglas tienen alguna consecuencia en el espectáculo”, declaró   ayer    en el circuito Albert Park de Melbourne, donde el domingo tendrá lugar el Gran Premio de Australia. 

“El año pasado,  en las  primeras carreras, Jenson (Button) ganó seis o siete. ¿Fue eso aburrido? Quizá sí, quizá no, esto es Fórmula Uno. Michael (Schumacher) ganó cinco campeonatos consecutivos. ¿Fue eso aburrido? Quizá sí, quizá no”, sostuvo.

Alonso no dudó en defender la categoría. “No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones”, continuó el asturiano.“¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula Uno y no el Circo del Sol. Así que si la gente quiere más espectáculo, quizá deberían pensar si quieren ver Fórmula Uno”, añadió.

 Debido a la prohibición de repostar y con unos neumáticos delanteros sensiblemente más estrechos, los pilotos tienen que actuar con mayor cuidado. En la carrera de Bahréin apenas hubo ataques y prácticamente ninguna maniobra de adelantamiento.

Después se habló de ‘Fórmula bostezo’ y de aburrimiento.

Por eso, otros pilotos también piden paciencia “Que apenas hubiera maniobras de adelantamiento también ocurrió en el pasado. No podemos convertir en motos a los coches de Fórmula 1”, dijo  el  siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel,  advirtió: “No se deben sacar ahora conclusiones precipitadas. Los cambios en el reglamento han influido y todo fue algo más aburrido. Por otra parte, también el año pasado hubo carreras en las que no pasó mucho”, dijo. 

El español Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, se sumó a la petición de paciencia: “Lo mejor que podemos hacer después de una carrera es no empezar una controversia. Necesitamos más carreras para juzgar las nuevas reglas. No podemos sacar conclusiones tan temprano porque el año pasado, Bahréin fue bastante aburrida y en los años anteriores fue bastante aburrida”,  dijo  de la Rosa. 

Por otra parte, Alonso, quien encabeza  la temporada,  elogió el circuito australiano  Melbourne, en el que aclaró que pasar  rivales nunca ha sido fácil.“Lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación”, concluyó.

Los neumáticos

Bridgestone pondrá a disposición de las 12 escuderías que competirán el domingo en el Gran Premio de Australia, neumáticos duros y blandos.

La menos dura  de las dos calidades de gomas se podrá observar a simple vista, por una marca verde sobre la ruedas.

La marca de neumáticos   ha puesto a punto para   la temporada cuatro tipos de neumáticos para condiciones secas. Se trata de las gomas duras, ‘medium ‘ , blandas y extrablandas. Sólo dos han sido elegidas para la disputa  en  Australia.  (AFP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)