28 de agosto de 2015 15:06

Las ferias sobre los riesgos del volcán Cotopaxi empezarán este fin de semana

Una columna de 2 000 kilómetros se levantó sobre el nivel del volcán Cotopaxi. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Este 28 de agosto se observó una columna de 2 000 kilómetros de ceniza que se elevó sobre el nivel del volcán Cotopaxi. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche

Este viernes 28 de agosto del 2015 se anunció que las ferias de sensibilización sobre los riesgos del volcán Cotopaxi se iniciarán en las parroquias Joseguango Bajo y Tanicuchí pertenecientes al cantón Latacunga.

En las exposiciones participarán técnicos de los diferentes ministerios, Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones de rescate. La organización estará a cargo del Gobierno Provincial de Cotopaxi.

El prefecto Jorge Guamán explicó que los funcionarios de las entidades públicas responderán las inquietudes de la población respecto a las acciones que se desarrollan en la provincia de Cotopaxi. “Nos faltaba acercarnos a la comunidad para responder sus preguntas con los posibles efectos del volcán. Por ello hacemos un llamado para que los habitantes de cada uno de los barrios y comunidades asistan a las ferias”, indicó.

En la parroquia Joseguango Bajo la feria se realizará en la plaza central, el sábado 29 de agosto, desde la 09:00. Mientras que en Tanicuchí se efectuará en el estadio de Rioblanco Alto el domingo 30 de agosto, desde las 14:00. El desarrollo de las ferias es parte de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Regional.

Pablo Morillo, coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que se facilitarán mapas y un cuadernillo que contiene información sobre las zonas de riesgo de lahares, áreas seguras, puntos de encuentro, sitios de evacuación y los albergues. “El material se entregará a cada familia como un complemento a las capacitaciones que les estamos brindando”, indicó el funcionario.

La próxima semana se informará el cronograma de las próximas ferias. El departamento de Comunicaciones de la Prefectura será el encargado de difundir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)