27 de diciembre de 2016 15:20

Ferias continúan activas en Quito durante la última semana del 2016

En las ferias se podrá encontrar artículos para fin de año. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

En las ferias se podrá encontrar artículos para fin de año. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

El movimiento en las calles del Centro Histórico y en las ferias autorizadas continuó durante este martes 27 de diciembre del 2016. En este primer día laborable después del feriado de Navidad, los conciertos musicales en las plazas y las ventas no se detuvieron.

En la plaza de Santo Domingo, por ejemplo, se mantienen los comerciantes de la feria navideña. Ropa, artículos para el hogar, adornos, incluso los pesebres, todavía se ofrecen en este punto. Los comerciantes esperan que durante esta semana puedan vender los productos que no se vendieron hasta el 25 de diciembre.

Rosa Miñaga acudió hasta este punto esta mañana, ya que afirma que prefiere comprar los regalos después de Navidad, por la cantidad de gente que se aglomera en centros comerciales y ferias durante esa época. Esta semana es más tranquila y se puede encontrar la misma oferta, sostiene.

El ambiente en el Centro se animó con la presencia de artistas nacionales que se presentarán en Santo Domingo durante todo el día, hasta finales de diciembre.

En el sur, centro y norte de Quito hay alrededor de 18 espacios que continuarán activos esta semana. En la zona Eloy Alfaro, en el sur de Quito, también se mantendrán las ocho ferias que iniciaron desde mediados de este mes y que reúnen a alrededor de 300 comerciantes autorizados.

Estas se ubican en la Plataforma del Parque Ecológico Santa Ana, (Avenida Rodrigo de Chávez) que cuenta con 60 puestos, en La Magdalena (Puente del Señor) con 50 puestos, La Mena (entrada a la parroquia La Mena) con 50, en el Área Comunitaria de la Ciudadela La Santiago (Avenida Mariscal Sucre y Juan Camacaro) con 25 stands, Espacio Comunitario de la Atahualpa Oriental-Redondel de la Atahualpa con 13 puestos, Punto Seguro de la Villa Flora con 25 puestos, Área Comunal del Parque Lineal Río Grande (Avenida Ajaví y Cardenal de la Torre) con 50 puestos y en la UPC Promoción Familiar (Avenida Cardenal de la Torre) se ubican 50 puestos.

En estas ferias se podrá encontrar artículos para fin de año, ya que la mayoría de ellos renovó su mercadería para adaptarse a las festividades que se acercan.

Según la Agencia Distrital del Comercio del Distrito, en la zona norte también se puede encontrar ventas en la avenida 6 de diciembre y De las Hortensias, la tradicional oferta de monigotes en la avenida América, las ferias en los parqueaderos del parque La Carolina, en la avenida Granados y 6 de diciembre, Versalles y Ramírez Dávalos, Homero Salas y Jaime Chiriboga y en la Villalengua entre Iñaquito y 10 de agosto.

En el sector de La Delicia los comerciantes están en la Plaza Cotocollao y en la calle Rafael Carvajal en Carcelén.

Las ferias no se realizan en zonas donde se obstruya el paso de las personas o los vehículos. Desde noviembre se inició con la organización de estos eventos que reúnen a alrededor de 600 comerciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)