22 de junio de 2014 20:09

Dos días de ferias donde se exhibió el mejor calzado del cantón de Gualaceo

Varios comerciantes vendieron sus productos en la primera feria de calzado: Gualaceo a tus Pies. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Varios comerciantes vendieron sus productos en la primera feria de calzado: Gualaceo a tus Pies. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Más de 80 productores de calzado participaron entre este sábado 21 y domingo 22 de junio del 2014 en la primera feria de calzado Gualaceo a tus Pies. El evento fue organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad y el Municipio de Gualaceo, a propósito de las fiestas de cantonización.

El cantón azuayo de Gualaceo es conocido en el Ecuador por su amplia industria del calzado. Hay más de 200 talleres artesanales y pequeñas fábricas que venden a escala nacional como Sherina Factory, Evelyn Shoes, K&D, Lofac… La vitrina de este fin de semana tenía como objetivo que estos productores amplíen sus mercados con nuevos potenciales clientes que adquieren al por mayor.

Decenas de personas se dieron cita, los dos días, a la Plaza Guayaquil ubicada en el centro de la ciudad, para adquirir los llamativos modelos de calzado en cuero, macana y otras texturas, para damas, caballeros y niños. Hubo zapatos desde USD 25 a 50, dependiendo de los acabados y que acogían las tendencias de la moda internacional.

Fernando Loja, propietario de Lofac, participó en la feria con nuevos modelos en calzado para damas y niñas: plataformas, muñecas, tacones… Él tuvo más demanda de personas que adquirieron zapatos por unidad que al por mayor. Y se mostró preocupado porque no disponía de suficiente mercadería para la venta individual.

Las combinaciones con colores fuertes (fucsia, morado, verde, tomate…) se impusieron en los stands. La guayaquileña María Gracia Borbor hizo tres pedidos por 60 pares de zapatos para damas para el almacén que tiene en su ciudad. Para ella, el calzado gualaceño tiene aceptación por la variedad de diseños, calidad, confort y precios económicos.

La variedad de calzado en la primera feria de calzado, Gualaceo a tus Pies no faltó. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

La variedad de calzado en la primera feria de calzado, Gualaceo a tus Pies no faltó. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Una novedad fue la propuesta del artesano José Jiménez que ofertó plataformas y tacones de macanas (paño tejido bajo la milenaria técnica del Ikat). Hasta hace tres meses, con este textil solo elaboraba elegantes chalinas, rebozos, bolsos y carteras. Jiménez estuvo contento porque también tuvo acercamientos importantes con compradores.

Esta vitrina comercial se complementó con un área de exhibición de artesanías, joyería, paja toquilla, alimentos elaborados… Asimismo, hubo artistas invitados que impusieron la buena música durante los dos días que se mantuvo la feria abierta gratuitamente al público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)