8 de octubre de 2015 11:15

Poco movimiento en la terminal de Quitumbe la mañana del jueves 8 de octubre

Quitumbe boleterías

En la terminal de Quitumbe, las boleterías con destinos hacia la sierra sur, lucían completamente vacías, mientras que en aquellas cuyo destino es la zona costera sí presentaron usuarios. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Evelyn Jácome

Hasta las 09:00 de este jueves 8 de octubre del 2015, a puertas del feriado de tres días por la independencia de Guayaquil, la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de la ciudad, aún no registraba incremento en el movimiento de llegada y salida de pasajeros.

Sin embargo, como es costumbre, las boleterías con destinos hacia la sierra sur, lucían completamente vacías, mientras que en aquellas cuyo destino es la zona costera sí presentaron usuarios.

Una de las 11 boleterías, con poca afluencia en la mañana, fue la cooperativa Sucre Express. La persona encargada de las ventas aseguró que desde las 06:30 hasta las 09:00 había vendido sólo siete pasajes. Los buses viajan hacia Cuenca y el pasaje cuesta USD 12. Esperan que la situación mejore pasado el mediodía y en la noche, como ha ocurrido años anteriores.

Del otro lado, la situación es diferente. Los pasajes con destino a Manabí están vendidos en su totalidad, al igual que los que se dirigen a Manta, Portoviejo, Puerto López, San Isidro, Tosagua y Bahía.

Una de las usuarias es Alejandra Maldonado, quien viajaba a Manabí junto a sus dos hijas, a quienes hizo faltar a la escuela para poder visitar a los abuelos. Asegura que en feriados anteriores no ha conseguido boletos por lo que en esta ocasión prefirió salir antes.

La persona que atiende en la boletería de la Cooperativa Tosagua aseguró que sale un bus cada hora y desde las 11:00 saldrán 10 buses extra periódicamente. Cada unidad viaja con 42 pasajeros.

La Cooperativa Transvencedores, que viajaba a Pedernales había vendido 30 boletos. Espera expender más de 180 hasta la noche, indicó Javier Fuerte.

Uno de los destinos más solicitados es Guayaquil. Jimena Suárez, de Transportes Caluma, contó que planean enviar cinco buses extra hacia la Perla del Pacífico. Venderan 160 boletos extra en este feriado.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la entidad tiene oficinas en las terminales terrestres y que el operativo especial iniciará a las 14:00 de hoy jueves, hasta las 24:00 del domingo 11. Asimismo, en las microterminales de la Ofelia, Río Coca y La Marín, de 06:00 a 21:00.

Como parte del control se hará una revisión física de las unidades, control de documentos y alcohol check, revisión de lista de pasajeros, control de taxis y transporte informal. Aproximadamente 192 fiscalizadores participarán en el operativo especial.

No obstante, desde la mañana, se realizaron controles rutinarios en las terminales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)