29 de octubre de 2015 17:37

2 541 efectivos de los cuerpos de rescate y ayuda servirán en el feriado en Quito

Plan Quito

Las autoridades de la Municipalidad hicieron la presentación de plan de movilidad por el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

Desde mañana, viernes 30 de octubre de octubre del 2015, a las 12:00, se inicia el plan de prevención y respuesta para el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. El operativo estará activo hasta el miércoles 3 de noviembre (12:00). Así lo afirmaron las autoridades del Municipio de Quito, la tarde de este jueves 29 de octubre del 2015.

En este participarán 2 541 personas de la entidades de ayuda y rescate. Estas son: Agencia Metropolitana de Tránsito (1 664), Policía Metropolitana (450), Cuerpo de Bomberos (342 efectivos por día), COE (28), EM Seguridad (20), Agencia Metropolitana de Control (37) y demás entidades.

Otro de los puntos que se destaca en el plan por el feriado, que fue presentado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos (norte de la urbe), es el control de comerciantes autónomos.

Según la Ordenanza 201, relacionada al buen uso del espacio público, hay sanciones para las personas que hagan mal uso del espacio en el Distrito. La sanción llegaría a USD 100, la primera vez, y USD 200, en caso de reincidencia. Así lo dijo Juan Zapata, secretario de Seguridad.

A esto se suma, el control en los cementerios y en terminales terrestres. Dario Tapia, secretario de Movilidad, puntualizó que en las terminales se hará una inspección visual de las unidades de transporte y se hará la revisión de la documentación. "Haremos el control para vigilar que no haya consumo de alcohol, los sellos...".

En las terminal microregionales como El Playón de La Marín y Río Coca habrá presencia de agentes para controlar la seguridad en las personas.

Además, habrá mayor presencia en vías como la Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Ruta Viva, Interoceánica y la Córdova Galarza. Aquí habrán 240 agentes. Ellos controlarán radares, documentos y alcohol.

En el caso de los cementerios, Tapia explicó que desde el sábado 31 de agosto estarán en 44 cementerios como San Diego, El Tejar, El Batán y demás. "Habrá restricciones viales en las vías aledañas a los cementerios para garantizar la seguridad de los peatones".

El operativo incluye la presencia de agentes en los centros comerciales. Y en el Centro Histórico. El motivo: los visitantes escogen estos lugares para visitar y disfrutar de museos, plazas y demás.

Se recuerda que:

- Es necesario mantener en buen estado el automotor, antes de salir de viaje. Es decir, tome en cuenta el estado de las llantas, el motor...

- Ponga atención a las recomendaciones que hacen los agentes de tránsito y demás autoridades.

- Respete los límites de velocidad en las diferentes vías internas y externas de la urbe.

- Si viaja es necesario que lo comunique a un familiar o vecino.

- Revise sus desagües, cañerías, tubería de gas para evitar inconvenientes.

- No ingerir bebidas alcohólicas ni drogas.

- Si tiene algún inconveniente llame al ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)