12 de agosto de 2016 17:10

La playa fue el principal destino de los viajeros en el primer día de feriado

La Terminal Terrestre de Guayaquil se llenó de cientos de personas en busca de un boleto con destino principalmente a ciudades de la Costa como Portoviejo, Santa Elena, Jipijapa. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Terminal Terrestre de Guayaquil se llenó de cientos de personas en busca de un boleto con destino principalmente a ciudades de la Costa como Portoviejo, Santa Elena, Jipijapa. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Stives Reyes
(I)

Con pesadas maletas, decenas de viajeros acudieron la mañana de este viernes 12 de agosto del 2016, a las ventanillas de las cooperativas de transporte de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Voceros de la terminal estimaron que desde este viernes 200 000 personas saldrán a través de sus instalaciones para dirigirse a diferentes destinos. Durante el mismo feriado del 2015 salieron de la ciudad 220 978 personas.

Fernanda Bustamante viajó con su familia al balneario de Salinas, provincia de Santa Elena. Llegó a la terminal a las 10:00 y en menos de 15 minutos ya tenía los boletos para abordar el bus. “Vamos a la playa para quitarnos el estrés de la ciudad”.

Las tres boleterías del consorcio Altrapen (CLP, CICA y Liberpesa), que tienen rutas a Santa Elena, lucieron llenas de pasajeros. Hasta las 11:00 de este 12 de agosto se habían vendido 1 350 boletos en estas oficinas.

Gonzalo Calderón, administrador de CICA, indicó que desde ayer a las 15:30, la presencia de viajeros aumentó en la terminal. Espera que esta se mantenga los demás días del feriado. Esta cooperativa interprovincial dispone de una flota de 120 unidades.

En las boleterías de las cooperativas de transporte que van a Manabí también se registró la presencia de viajeros haciendo filas para adquirir un pasaje. Las más demandadas eran las cooperativas de transporte Coactur y Jipijapa.

Tatiana Cevallos, empleada de Coactur, señaló que hasta antes del mediodía más de 4 000 personas habían comprado boletos y que el principal destino de los viajeros era Portoviejo. El pasaje a ese destino cuesta USD 5,25.

José Pérez compró dos boletos para dirigirse a Manta. Dijo que iba a esta ciudad para hacer turismo. Mientras que José Toala viajó con sus hijos a Jipijapa.

Otros destinos de los viajeros fueron la Sierra y la Amazonía. Las boleterías de las cooperativas de transporte de Cuenca y Puyo registraron la presencia de usuarios, pero en menor medida que las de la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)