Guayaquileños se movilizaron a los balnearios en el feriado

La salida de turistas en el peaje de la vía la costa este viernes 25 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La salida de turistas en el peaje de la vía la costa este viernes 25 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La salida de turistas en el peaje de la vía la costa este viernes 25 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los balnearios de las provincias de Manabí y Santa Elena, además del cantón guayasense de Playas, son algunos de los destinos elegidos por los guayaquileños durante el inicio del feriado, este 25 de mayo del 2018.

La vía a la Costa fue uno de los puntos que registró en la mañana congestión vehicular que se evidenció en mayor magnitud a la altura del peaje, ubicado en la parroquia Chongón. La mayoría de los viajeros se dirigían hacia Playas, Salinas, La Libertad, Montañita y Ballenita.

Otro punto que registró movimiento fue la Terminal Terrestre de la urbe porteña. En el transcurso del día de asueto, al que se suma un fin de semana, se prevé la movilización de 190 000 pasajeros, mientras que la expectativa de transeúntes en la Terminal de Pascuales es de 22 800.

Los balnearios de las provincias de Manabí y Santa Elena, además del cantón guayasense de Playas, son algunos de los destinos preferidos de la ciudadanía para disfrutar del feriado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Klíder Campos, vocero de la Terminal, comentó que los primeros viajeros salieron el jueves 24 de mayo y se espera que el flujo de gente aumente en el transcurso de este viernes. “Los sitios más visitados serán las playas y la provincia de Manabí”.

Por temas de seguridad, se incrementó el número de agentes de la Policía Nacional en ambas estaciones (20 diarios). También se reforzó la guardianía. Sus miembros estarán a cargo del monitoreo constante de las cámaras de vigilancia y realizarán rondas en las instalaciones, a modo de control.

Juan Cruz fue uno de los primeros en comprar un pasaje para Montañita. Él junto a tres amigos planean estar en esa localidad hasta el domingo. “Nosotros hicimos reserva de hospedaje, todo con tiempo para poder vacacionar tranquilos”.

El transporte público y particular sirve para trasladarse a distintos lugares durante el feriado que inicia este viernes 25 de mayo del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En Salinas, el principal balneario peninsular, se habían realizado hasta hoy un 60% de reservas en hoteles, pero se aspira a que aumenten a no menos del 70% mañana, cuando se espera el pico más alto de turistas. Otras localidades de Santa Elena registran ocupación hotelera de entre el 40% y 60%.

Pero desde la terminal terrestre también salieron turistas hacia el Austro y la Amazonía. Nube Álvarez, empleada en el Distrito de Educación, se movilizó hacia Cañar par a visitar a su familia.

Carla Macías, en cambio, decidió visitar Tena aprovechando que sus familiares tienen una hostal allá. “Por ahora todo bien, porque no hemos tenido que hacer largas filas para comprar pasajes”, dijo.

Los guayaquileños se movilizaron a los balnearios este viernes 25 de mayo del 2018. Los destinos preferidos son Santa Elena y Manabí. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Suplementos digitales