9 de octubre de 2017 17:34

37 accidentes de tránsito atendió la Cruz Roja durante el feriado del 9 de Octubre

La Cruz Roja Ecuatoriano informó que ha atendido 242 emergencias en todo el país. Foto: Cortesía / @cruzrojaecuador

La Cruz Roja Ecuatoriano informó que ha atendido 242 emergencias en todo el país. Foto: Cortesía / @cruzrojaecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
María Belén Merizalde

La Cruz Roja Ecuatoriana reportó accidentes de tránsito, violencia civil y emergencias médicas ocurridas durante el feriado del 9 de Octubre. Desde el mediodía del pasado viernes 6 de octubre hasta el mediodía de este lunes 9, la entidad informó que ha atendido 242 emergencias en todo el país.

La entidad explicó, en un boletín de prensa publicado este lunes 9 de octubre del 2017 que, de acuerdo al informe parcial, se contabilizan 37 atenciones en accidentes de tránsito, tres casos de violencia civil, 158 emergencias médicas y 44 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Además, la entidad informó que un total de 723 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante el operativo del feriado nacional por motivo de los 197 años de Independencia de Guayaquil.

La Cruz Roja señaló que el operativo del feriado terminará a las 06:00 del martes 10 de octubre del 2017.

20 emergencias en Quito

La Secretaría de Seguridad informó que en la capital se registró 20 emergencias, según un balance preliminar.

La fuerte lluvia que soportó Quito durante la tarde y noche del domingo y del lunes dejó como resultado tres colapsos de estructuras, un movimiento en masa, una persona electrocutada y ocho inundaciones.

Así también se registraron otras emergencias como explosión por fuga de gas e incendios de estructuras.

Pero no todo en el feriado tuvo novedades, pues también se evidenció una gran cantidad de capitalinos disfrutando de parques y balnearios.

Alrededor de 200 000 personas visitaron los 11 parques metropolitanos y cerca de 7 150 personas aprovecharon el feriado en los 12 balnearios gratuitos que se encuentran en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)