1 de julio de 2015 15:01

La respuesta oficial sobre la negativa de ampliar el feriado no llega al Municipio

El Senae invitó a los viajeros que ingresen en vehículos particulares a Ecuador a hacer uso de este beneficio y registrarse electrónicamente hasta con 10 días de anticipación a su viaje para la visita del Papa. Foto: Maurizio Brambatti/ EFE.

El presidente Rafael Correa ratificó que el feriado en Quito por la visita del Papa será solo el martes 7 de julio. El alcalde Rodas solicitó una extensión del feriado. Foto: Maurizio Brambatti/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Mayra Pacheco

La solicitud del alcalde Mauricio Rodas, que se extienda el feriado en Quito a propósito de la visita del Papa, no tiene una respuesta oficial. Este miércoles 1 de julio del 2015, el Burgomaestre mencionó que aún no cuenta con una respuesta formal de parte del Gobierno Nacional.

El 30 de junio pasado, el presidente Rafael Correa señaló que en la Sierra el feriado será el 7 de julio. Pero, el alcalde Rodas aspira que esta decisión se revea. “Esperemos que esta respuesta negativa a una solicitud técnica para beneficiar a los ciudadanos sea revisada y no tenga motivaciones políticas”.

Rodas agregó que el pedido de ampliar el feriado el 6 y 7 de julio es para el beneficio de los quiteños. La movilización en Quito, durante el próximo lunes y martes, será complicada. Habrá cierres vehiculares, restricciones para los conductores de vehículos livianos, modificaciones en el servicio de transporte público convencional.

“Esto (ampliar el feriado) no es una concesión al Municipio ni al Alcalde. Esta medida la hemos solicitado pensando en los ciudadanos y en el éxito de los operativos organizados por la visita del Papa”, precisó.

En otro tema, el burgomaestre se refirió también a las marchas ciudadanas que se realizan en rechazo de algunas políticas del Gobierno. Rodas dijo que si no se realizarán rectificaciones convocará a una marcha, luego de la visita del Sumo Pontífice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)