29 de abril de 2015 10:27

Si en este feriado sufre algún abuso en los buses, usted puede denunciarlo

Este Viernes Santo, poca gente acudió a la Terminal Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará labores de control en las terminales y principales ejes viales del país . Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Seguridad

Desde las 08:00 de mañana 30 de abril del 2015, se inician las labores de control por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en las terminales y principales ejes viales del país.

En estos puntos, 650 servidores públicos revisarán que los vehículos, tanto de transporte interprovincial como livianos, se movilicen con los respectivos permisos y medidas de seguridad.

Por ejemplo, en el caso de los buses, los agentes verificarán las condiciones de llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocería, asientos y que el tanque de combustible esté lleno.

Además, se controlará que los conductores tengan los documentos habilitantes como permiso de operación, revisión vehicular, licencia de conducir y matrícula.

La lista de pasajeros también es un requisito antes de salir a las carreteras, esto para que las unidades de transporte no recojan pasajeros en las vías. Además, el conductor debe presentarse a la prueba de alcoholemia antes del viaje.

En cambio, en las vías, a nivel nacional, se revisará que los buses no circulen con exceso de pasajeros; no rebasen los límites de velocidad, que posean matrícula del vehículo y que cuenten con licencia de conducir.

Autoridades de la ANT recomiendan a los usuarios que vayan a viajar informen cualquier abuso en el cobro del pasaje de personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños.

Las denuncias se receptarán en las brigadas de la ANT que estarán en las terminales terrestres. También se puede reportar las anomalías a la dirección electrónica denuncias@ant.gob.ec. Los controles se extenderán hasta las 21:00 del domingo 3 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)