22 de diciembre de 2015 11:42

El control en las carreteras y terminales terrestres se intensificará en el feriado de Navidad y de Fin de Año

Rueda de prensa feriado

En la rueda de prensa participaron Luis Lalama (izq.), de la CTE; Juan Pasos, de la ANT; Sergio Correa, del Ministerio del Interior y Carlos Guerrero, director Nacional de Tránsito. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

Durante los feriados de Navidad y Fin de Año, los controles en las terminales terrestres y carreteras se intensificarán. Este 22 de diciembre del 2015, en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se informó que se trabajará con los entes a cargo del control del tránsito para brindar seguridad.

En las ciudades cuyos municipios asumieron las competencias del tránsito, el control estará a cargo de los agentes civiles. El personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Policía Nacional estarán presentes en las carreteras.

Los más de 300 fotorradares que controlan el exceso de velocidad estarán habilitados. Por esto se recomendó respetar los índices de velocidad.

En las 63 terminales terrestres de todo el país se tiene previsto controlar que los buses se encuentren en buenas condiciones. Se revisarán los neumáticos, plumas, luces, asientos, carrocería. Los conductores serán sometidos a una prueba de alcoholemía y deberán contar con la matrícula del vehículo, licencia de conducir, certificado de revisión vehicular.

Juan Pasos, asesor de la Dirección Ejecutiva de la ANT, informó que se revisará que las operadoras cumplan con la normativa: que no se incremente el precio de los pasajes, se brinde atención preferencial a los grupos vulnerables (niños, adultos mayores, personas con discapacidad).

Los operativos se harán desde mañana, miércoles 23 al domingo 27 de diciembre, y del miércoles 30 de diciembre del 2015 al domingo 3 de enero del 2016. En el último día del año, en Salinas-Santa Elena, debido a la afluencia de visitantes se restringirá la circulación vehicular a la altura del malecón. La zona será solo de uso peatonal, informó Luis Lalama, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El servicio de transporte informal también se controlará. No se permitirá que se lleve a personas en los baldes de las camionetas.

Para todos estos operativos se contará con 3 639 agentes civiles de los municipios y con alrededor de 600 funcionarios de la ANT.

En caso de emergencias se recomendó llamar al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)