9 de mayo de 2016 21:18

El día de descanso del 24 de mayo se trasladará al viernes 27 por decreto presidencial

En la foto, la playa Murcielago en Manta, con el ambiente en el malecón de esta ciudad costera que sufrió el terremoto del pasado sábado, 16 de abril. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Playa Murcielago en Manta. Esta ciudad costera sufrió los efectos del terremoto del pasado sábado 16 de abril. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 88
Redacción Elcomercio.com

Se acerca un feriado largo. El descanso del 24 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Pichincha se trasladará para el viernes 27. El puente vacacional fue establecido en el Decreto Ejecutivo 858 del pasado 28 de diciembre del 2015, que establece el calendario de feriados desde el 2016 hasta el 2020.

Este es el primer descanso después del trágico terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, del pasado 16 de abril, que afectó principalmente a Manabí y el norte de Esmeraldas. Por ello, el Ministerio de Turismo invita a los turistas nacionales y extranjeros a aprovechar los días de asueto para visitar las provincias afectadas y así impulsar la economía de estas zonas.

El Ministerio de Turismo, a través de un comunicado, señaló que Fernando Alvarado, ministro de esta Cartera de Estado, dijo “la mejor forma de apoyar para su reactivación turística (de las zonas afectadas por el terremoto) es visitándolas, y, que mejor que este feriado del 24 de mayo, que se aproxima, cuyo descanso iniciará el viernes 27 y concluirá el 29 de mayo”.

Entre las actividades que impulsa el Ministerio de Turismo para la reactivación económica de las zonas afectadas por el terremoto está los denominados ‘Tours Solidarios’. Ya se han realizado dos de estos viajes a la provincia de Manabí. El primer viaje fue el 1 de mayo, llegó hasta Chone y tuvo un costo de
USD 90, incluyó el pasaje de avión Quito- Manta- Quito, transporte terrestre y almuerzo.

El segundo tour solidario se realizó el domingo 8 de mayo. En este viaje se visitó las zonas turísticas de Manta, Montecristi, Jaboncillo, Las Jaguas y Portoviejo, el costo fue de USD 95.

El tercer viaje será para la provincia de Esmeraldas, agregó el Ministerio.

El próximo feriado será el del 10 de agosto, que conmemora el Primer Grito de la Independencia, se trasladará al viernes 12, teniendo tres días de asueto.

En noviembre habrá un feriado de cinco días, se iniciará el miércoles 2 de noviembre (Día de los Difuntos), jueves 3 de (Independencia de Cuenca), viernes 4 (puente recuperable) hasta el domingo 6.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (9)