9 de diciembre de 2017 20:18

Feria del Parque recibe a sus visitantes en el Malecón de Puerto Santa Ana

La iniciativa es organizada por el Municipio de Guayaquil. Foto: Miguel Ángel Párraga/ EL COMERCIO.

La iniciativa es organizada por el Municipio de Guayaquil. Foto: Miguel Ángel Párraga/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el Malecón de Puerto Santa Ana, en el centro de Guayaquil, se realiza desde las 16:00 de este sábado 12 de diciembre del 2017 la denominada Feria del Parque. Se trata de un espacio que reúne a 80 emprendedores de variados comercios que ofertan sus productos al aire libre, a pocos metros del río Guayas. La entrada es gratuita y permanecerá abierta al público hasta las 22:00.

Esta es la cuarta edición del evento y por llevarse a cabo en las vísperas de las festividades navideñas, el ambiente está decorado de acuerdo a la ocasión. Banderines de colores verde y rojo, típicos de la navidad, se extienden en forma horizontal entre cada hilera de stands.

Entre los productos que se ofrecen están artesanías, ropa y gorras con decoraciones personalizadas, peluches, bisutería, sombreros de mimbre, entre otros. En cuanto a la oferta gastronómica, se pueden encontrar diversos tipos de hamburguesas, hot dogs, humitas, dulces, cocteles y algodones de azúcar.

Yesenia Domínguez es una de las participantes de la feria. Promociona su línea de cactus en miniatura llamada Ayllu. La vistosa planta se encuentra en presentaciones en tela de yute, en bases de madera reciclada o en copas de vidrio. Los precios van entre USD 5, 8 y 10.

Un cactus de este tipo a partir de su cultivo, puede tardar de tres a seis meses para brotar. Luego crecen hasta dos centímetros por año. "Queremos incentivar a la gente a que cambie el pensar de que sólo podemos regalar flores que duran poco y luego se marchitan. Queremos inculcar a que haya un mundo más verde con una plantita que difícilmente llega a morirse". dijo Dominguez.
En épocas calurosas los cactus se deben regar una vez por semana y en épocas de frío, una vez cada 15 días.

La empresaria impulsa su negocio desde hace cuatro meses en conjunto con otros familiares con quienes tiene un pequeño invernadero en su domicilio.

Para quienes deseen participar con sus emprendimientos en las próximas ediciones de la Feria del Parque, pueden inscribirse en la página web Oye Guayaquil , a través de la cual se registraron 500 proyectos para esta última edición del año. La iniciativa es organizada por el Municipio de Guayaquil.

A la entrada de la feria, los niños pueden participar de un taller sin costo dictado por Mari Carmen Zambrano. Ella promueve las clases bajo su marca Papparita que busca incentivar el uso de materiales de bajo costo para la elaboración de adornos y artesanías con mensajes positivos. Por ello el slogan es, 'cosas bonitas que te hacen reír'.

"Siempre pintaba cosas y las tenía guardadas. Luego me decidí a venderlas y a la gente le gustó", contó Zambrano. Los elementos con los que trabaja son cajas de cereal, rollos de papel higiénico, cerámica, madera y cartón. Las frases o dibujos también pueden ser a pedido del cliente y los precios de los trabajos terminados varían entre USD 10 y 35 dependiendo del tamaño y la presentación.

Para animar el evento y la permanencia de los visitantes, se realizan presentaciones musicales y de danza en vivo. Todo en un ambiente alegre, colorido y con propuestas de interés para todas las edades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)