4 de septiembre de 2015 14:53

Una feria para aprender sobre el Cotopaxi llega a Cumbayá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Gordón

¿Tiene mascotas en casa? ¿No sabe qué hacer con ellas en caso de una erupción volcánica? Entonces, la Feria de Seguridad Cotopaxi 2015 es para usted. Este sábado 5 de septiembre del 2015 se desarrollará una jornada de capacitación a los moradores de los valles de Cumbayá y Tumbaco, al oriente de Quito.

La feria se desarrollará desde las 10:00 hasta las 15:00 en el parqueadero de la iglesia de Cumbayá, en la calle Francisco de Orellana, y en ella participarán, entre otros actores, personal de Urbanimal y de Protección Animal del Ecuador (PAE), para capacitar a las personas sobre el cuidado de los animales durante una erupción.

Durante el evento, asimismo, se podrá conocer la distribución de las autoridades encargadas de las ocho zonas que tendrán mayor afectación. Por ejemplo, de los sectores 12, 15 y 16 estará a cargo la Policía Metropolitana; del sector 13, la Policía Nacional; de los 11 y 14, el COE-Metropolitano, y de los sectores 10 y 17, el Cuerpo de Bomberos de Quito.

En Cumbayá se han identificado 14 puntos de encuentro, 9 refugios temporales y un albergue habilitado.

Por el momento, el Municipio de Quito ha capacitado a
250 000 moradores
de los valles de Los Chillos y Tumbaco. Además, busca realizar más simulacros que serán coordinados con la Secretaría Nacional de Riesgos.

Precisamente, esta noche se llevará a cabo uno en el sector 15 Lumbisí, desde las 20:00. Y mañana 5 de septiembre habrá otro simulacro, a la misma hora, en el sector 16 La Primavera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)