14 de noviembre de 2015 00:16

Feria de la vivienda se inauguró en Quito

Autoridades durante la inauguración de la feria Mi Casa Clave! Foto: EL COMERCIO.

Autoridades durante la inauguración de la feria Mi Casa Clave! Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sofía Ramírez
Redactora (I)

La feria de la vivienda Mi Casa Clave! se inauguró la noche de este viernes 13 de noviembre del 2015, en el Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la ciudad. Al evento asistieron autoridades del Miduvi, CFN, Biess y promotores inmobiliarios.

En el pabellón Simón Bolívar desde hoy (13 de noviembre de 2015) hasta el 22 de noviembre se expondrán 312 proyectos inmobiliarios entre casas, departamentos, oficinas comerciales y lotes urbanizados en el Distrito Metropolitano de Quito y los valles aledaños como Los Chillos y Cumbayá.

Caridad Vela, directora de ferias Clave, explicó que el rango de precios en las viviendas que se ofertan es variado. Su valor va desde USD 40 000 hasta USD 70 000 por inmueble de interés social o departamentos que cuestan hasta USD 500 000. La oferta también incluye casas de vacaciones en playas como Tonsupa (Esmeraldas).

En la feria de la vivienda de abril pasado asistieron 78 000 personas y en esta ocasión se espera superar la cifra, pese a la expectativa que existen en el país por una posible recesión económica. En la anterior edición se negociaron USD 48 millones por el pago de reservas de inmuebles, dijo Vela.

Cristian Bucheli, gerente general del Biess, sostuvo que una de sus principales prioridades en esta feria es el financiamiento de viviendas de interés público productivo, de menos de USD 70 000. El financiamiento es a una tasa de interés del 6% y un plazo de hasta 25 años de plazo.

Para financiar la construcción de proyectos habitacionales, la banca pública tiene su plan. María Soledad Barrera, presidenta del directorio de la CFN destacó que hasta fines de este año tiene previsto desembolsar USD 60 millones para financiar vivienda de interés prioritario a escala nacional.

Y para el próximo año se entregarán alrededor de USD 100 millones.

Los horarios de ingreso para la feria en fin de semana será desde las 10:00 hasta 21:00 y de lunes a viernes desde las 16:00 a 21:00. La entrada tiene un valor de USD 1,50. Niños, adultos mayores y personas con discapacidad pueden ingresar gratis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)