3 de October de 2014 16:41

Feria Hábitat se muestra en Quito por primera vez

En el stand de Corbal se presentan maquetas que cuentan  con las dimensiones, acabados y servicios de los proyectos. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

En el stand de Corbal se presentan maquetas que cuentan con las dimensiones, acabados y servicios de los proyectos. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir  (I)

La Feria Hábitat se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito hasta mañana. Este evento, que se realiza dos veces por año en Guayaquil, se presenta por primera vez en la capital. En el Puerto Principal va por la edición 23.

Son 60 estands que ofertan todo tipo de opciones. Entre los expositores se encuentran constructoras, inmobiliarias, bancos.

Nicolás Jurado, organizador, comenta que este es un espacio que reúne todos los requerimientos para satisfacer las necesidades del comprador.

Este es el caso de Verónica Lucero, quien fue a la feria en busca de un departamento, de preferencia ubicado en el centro norte de la ciudad. Lo que más le llamó la atención fueron las bajas tasas de interés que se ofertaban. “Yo estoy buscando un lugar con tres cuartos, buenos acabados y una buena ubicación, pero está difícil”.

Una opción para personas que buscan departamentos es Bellagio de Nuevas Raíces Inmobiliaria, ubicado en la República de El Salvador, donde hay departamentos desde 53 m². Otra oferta la ofrece el proyecto Maranello de Ara, también ubicado por ese sector, donde se pueden encontrar departamentos desde 62 m².

Ambas propuestas cuentan con acabados de alta gama y áreas comunales que incluyen gimnasio, terrazas, sauna, turco y demás.

Carlos Báez y su esposa fueron en busca de un departamento para su hija. Ambos buscaban un lugar en el norte capitalino, donde se priorice la comodidad y la seguridad.

Corbal cuenta con un portafolio virtual de sus ofertas. Luis Sanango, vendedor, comenta que su estand está distribuido por sectores, para facilidad de los visitantes. Entre sus propuestas hay desde suites hasta casas, ya sea en planos o listas para su entrega. El precio depende de las dimensiones, sector y tipo de acabados.

La parte del financiamiento está cubierto por varias alternativas. En el pabellón del Biess la persona consulta su accesibilidad a un préstamo hipotecario. Con solo dar su número de cédula y de acuerdo con sus ingresos, un funcionario calcula la posibilidad de endeudamiento y a cuántos años se puede diferir el crédito.

Otra entidad presente para aportar en el financiamiento de la casa de sus sueños es el Banco del Pacífico. Alejandra Aldean, del área de Crédito, comenta que todo depende de los ingresos del cliente para poder establecer su capacidad de endeudamiento.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Miduvi) también brinda información sobre la entrega de los diferentes tipos de bonos que tiene. Por ejemplo, se entregan bonos de vivienda rural o para mejoramiento de la vivienda.

La entrada general tiene un costo de USD 1,50. Niños, adultos mayores y personas con discapacidades cancelan la mitad. Los horarios para este fin de semana son desde las 10:00 hasta las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)