21 de enero de 2016 22:50

1 600 personas acudieron a feria de universidades en el paseo San Francisco

Feria de universidades en el paseo San Francisco en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Feria de universidades en el paseo San Francisco en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

Cerca de 80 universidades y colegios del mundo estuvieron presentes en la Expo Coicec 2016. Ahí se ofrecieron diferentes planes de estudio, apoyo financiero y consecución de visas para estudiantes ecuatorianos que quieran ir a Canadá, Estados Unidos o Europa.

La feria estuvo abierta desde las 09:00 hasta las 20:30 en las instalaciones de Quorum Quito (Paseo San Francisco) en Cumbayá. Ahí estuvieron representantes de las embajadas de Estados Unidos y Canadá. Los funcionarios respondieron dudas de los estudiantes interesados en estudiar en el exterior.

Juan Martín Muller, organizador del evento, señaló que se trató de acercar la oferta académica internacional a los estudiantes ecuatorianos. Dijo que el costo de las carreras en las mejores universidades del mundo oscilaba entre los USD 18 000 y USD 40 000 el año. Él destacó los programas de becas o de estudios y trabajos que se ofrecían en esta feria.

Camilo Amores, padre de familia, se hizo presente en la exposición para averiguar ofertas de inglés para su hijo que está próximo a graduarse de la Escuela de Música de la Universidad De las Américas (UDLA). Estaba interesado en tener acercamiento con academias en Los Ángeles.

Otros padres de familia estaban preocupados por la forma en la que iban a financiar los viajes. Esperan que el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) les otorgue el capital necesario para lograr esta meta. Ramiro Villaviencio buscó una beca para su hijo a fin de que pueda ir a una universidad europea. “Hay que esperar qué opciones nos dan”, dijo.

Universidades de Perú como la San Ignacio de Loyola que ofrece carreras en gastronomía y en negocios también estuvieron presentes. Los cursos de inglés fueron los que más destacaron.

Una de las exigencias en todos los centros de estudio fue que tengan niveles óptimos en este idioma para empezar las carreras. En otros sitios se ofrecían cursos para preparar a los postulantes a las universidades que están dentro del top mundial en educación. Los organizadores esperan realizar una segunda edición de esta exposición en octubre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)