23 de septiembre de 2016 15:54

Feria de universidades europeas atiende hasta las 20:00 de este miércoles

La feria 'Study in EuLa feria 'Study in Europe' fue inaugurada la tarde de este miércoles 21 de septiembre en el Hotel Hiltoope' fue inaugurada la tarde de este miércoles 21 de septiembre en el Hotel Hilton Colon de Quito. Foto: Twitter Embajada de España

La feria 'Study in Europe' fue inaugurada la tarde de este miércoles 21 de septiembre en el Hotel Hilton Colon de Quito. Fotos: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

A las 20:00 de este miércoles 21 de septiembre se cerrarán las puertas de la Feria Study in Europe, un evento que tiene como objetivo promocionar universidades del viejo continente. Cientos de personas hicieron fila en las primeras horas de la tarde para conocer sobre planes de estudio y becas.

Marianne Van Steen, delegada de la Unión Europea en Ecuador, inauguró la exposición a las 14:00. Cortó la cinta anaranjada y permitió el paso de padres de familia y estudiantes ecuatorianos. Uno de los salones del hotel Hilton Colón quedó pequeño para la cantidad de personas.

La fila para quienes querían registrarse salía del Hotel, recorría la avenida Amazonas y continuaba por la avenida Patria. Este Diario conversó con los asistentes. Juan Jaramillo vino con sus padres. Él quiere estudiar medicina en Europa. “Me dijeron que una universidad de Rumania da facilidades. Quiero vivir por mi cuenta un tiempo”, dijo el muchacho que cursa el tercero de bachillerato.

En el interior de la feria se colocaron 41 stands. En todos existían expositores para explicar a las personas qué programas existían. Uno de los más visitados fue el de Erasmus Plus, un departamento de cooperación con América Latina.

“Depende de qué busques, pero hay un tipo de becas para la movilidad de entre USD 750 a USD 850 al mes. Otra opción son becas de 25 000 euros para toda la maestría para estudiar una serie de posgrados”, detalló. Los interesados pueden tener más información en la página web del programa Erasmus.

Las universidades francesas también fueron uno de los atractivos. Jean Pierre Pauly, consejero de Cooperación y Acción Cultural del gobierno galo, comentó que la universidad pública es gratuita. “Los estudiantes deben pagar un valor simbólico en la matricula que no sobrepasa los USD 200 al año”, dijo.

La feria 'Study in Europe' fue inaugurada la tarde de este miércoles 21 de septiembre en el Hotel Hilton Colon de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Según sus datos, Francia es el tercer destino en el mundo para atraer a los estudiantes. “El Gobierno apoya hasta con USD 10 000 por año por la colegiatura”.

Los asistentes al evento coincidieron en que una especialización en el extranjero permite conocer otras culturas. Además, ven garantía en la educación europea. María Reina, madre de familia, buscaba un posgrado en ingeniería civil. “Quiero que mi hijo se especialice. Así me duela el corazón, él debe irse”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)