28 de agosto de 2015 16:35

Una feria de tejedoras de México y Ecuador el fin de semana en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto de 2015 se realizará un encuentro de tejedoras en el Parque Cumandá de Quito. Este evento denominado “Lo que cuentan mis manos, lo que expresan los hilos: tejido de memoria y resistencia” es la iniciativa de un grupo de mujeres preocupadas por el rescate de técnicas tradicionales de tejido y bordado, para potencializar la capacidad narrativa y comunicativa de los textiles.

Por ello participarán colectivos de tejedoras de México y Ecuador para inaugurar una feria artesanal, una exposición con fotografías y una muestra documental. Las personas que asistan a este evento podrán conocer proyectos textiles realizados en ambos países.

La administración del Parque Cumandá recomienda a los asistentes que acudan el fin de semana lleven bolsas plásticas recicladas y crochet ya que se realizarán talleres para aprender a tejer. El evento es gratuito e iniciará a las 10:00 hasta las 17:00 los dos días.

Durante la jornada del sábado se llevará a cabo un taller de muñecos quitapesares. Estos objetos fueron desarrollados por los niños de Guatemala con el fin de recrear un muñeco y contarle sus penas o preocupaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)