2 de septiembre de 2015 11:54

Una feria, capacitaciones y simulacros se harán en la zona de Tumbaco por el volcán Cotopaxi

Las autoridades del Cabildo quiteño anunciaron una Feria de seguridad para este sábado 5 de septiembre del 2015, por el volcán Cotopaxi. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Las autoridades del Cabildo quiteño anunciaron una Feria de seguridad para este sábado 5 de septiembre del 2015, por el volcán Cotopaxi. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Valeria Heredia
Redactora (I)

Las actividades de prevención por el incremento de la actividad del volcán Cotopaxi continúan en el Distrito Metropolitano. Este sábado 5 de septiembre del 2015 se realizará la segunda Feria de prevención. Será en el parqueadero de la Iglesia de Cumbayá, desde las 10:00 hasta las 15:00.

Las autoridades del Cabildo quiteño hicieron el anuncio la mañana de este miércoles 2 de septiembre.  En el evento, los pobladores tendrán la posibilidad de ver los mapas de riesgo y determinar si están en una zona vulnerable.

Además, podrán conocer los refugios y los sitios seguros. Actualmente, hay un refugio temporal calificado. Es la Unidad Multiusos de la Policía Metropolitana, ubicada en el sector de El Cebollar. Mientras que hay 12 puntos de encuentro seguros. En una eventualidad, las personas se reunirían en estos puntos y serían trasladados hacia los albergues temporales o hacia una familia acogiente.

Juan Zapata, secretario de Seguridad de la Municipalidad, explicó que, al momento, las actividades que se han realizado han arrojado resultados positivos, en Los Chillos (una de las zonas de riesgo). "El objetivo es que las personas se eduquen y sepan cómo reaccionar en caso de una eventualidad. Ahora, tenemos que hacer lo mismo en Tumbaco".

En esta localidad ya se instaló el Puesto de Mando Unificado. Desde aquí se coordinarán acciones relacionadas con las acciones de prevención frente a una posible erupción del coloso. Y se identificaron ocho zonas de posible riesgo, con 6 000 personas aproximadamente.

Andrea Hidalgo, administradora zonal de Tumbaco, señaló que se están coordinando las acciones necesarias para que la ciudadanía esté informada y capacitada.

Por ejemplo, el miércoles 9 de septiembre se hará una capacitación en el Paseo San Francisco, a las 18:30. Hoy se hará un simulacro en los sectores de La Viña, La Cañada, Algarrobos , Nacional, a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)