2 de agosto de 2015 11:45

En la feria de seguridad en La Moya se informó sobre el Cotopaxi

En la explanada del parque La Moya se ubicaron varias carpas con mapas y gigantografías para ubicar las posibles zonas de afectación de lahares, ante una posible erupción del Cotopaxi. Foto: Erika Guarachi/El Comercio

En la explanada del parque La Moya se ubicaron varias carpas con mapas y gigantografías para ubicar las posibles zonas de afectación de lahares, ante una posible erupción del Cotopaxi. Foto: Erika Guarachi/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Érika Guarachi

Con la presencia de varias entidades municipales y gubernamentales se realizó este domingo 2 de agosto, en el parque La Moya (en Conocoto), una feria de seguridad. El evento comenzó a las 09:00.

El objetivo fue informar a la población del valle de Los Chillos sobre las medidas que deben tomar ante una posible erupción del volcán Cotopaxi.

En la explanada de este parque se ubicaron varias carpas con mapas y gigantografías para ubicar las posibles zonas de afectación de lahares. Los asistentes se reunieron masivamente y preguntaron cuál era el refugio más próximo de su vivienda.

En otras carpas se ubicó personal del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) y de Protección Animal Ecuador. Los funcionarios de esos entes indicaron, a los asistentes, las medidas de seguridad para las personas y mascotas. En el caso del Coe explicó que en la vivienda se debe portar un kit de emergencias y ante todo mantener la calma.

El secretario de Seguridad, Juan Zapata, subrayó que el próximo martes -en el Coe- se realizará una reunión con múltiples autoridades para coordinar acciones ante una eventual erupción del coloso.

Zapata indicó que se cuenta con un presupuesto para colocar alarmas que permitan una alerta oportuna ante una evacuación. Aunque resaltó que de una posible erupción habrá suficiente tiempo para una salida oportuna.

Por último, el funcioanrio municipal recordó que mañana lunes, 3 de agosto, se realizarán brigadas informativas en los barrios que pertenecen a la administración zonal Los Chillos y son parte del área de influencia ante una eventual erupción. Esto para masificar el plan de prevención y seguridad. Esta feria se replicará en el valle de Tumbaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)