29 de julio de 2015 15:57

Una feria de seguridad ante una posible erupción del Cotopaxi se realizará el domingo 2 de agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Valeria Heredia

El domingo 2 de agosto de 2015 se realizará en Quito la Feria de Prevención Cotopaxi. El objetivo de informar a los ciudadanos sobre los planes de contingencia que se realizarán para enfrentar una posible erupción del volcán. El anuncio se hizo este miércoles 29 de julio del 2015.

La feria se dará en el parque La Moya, ubicado entre las calles Julio Moreno y Rosario de Alcázar, en la parroquia de Conocoto, de 09:00 a 15:00. Estarán presentes técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN), del ECU 911 y de Protección Animal Ecuador (PAE). Habrá actividades lúdicas como caritas pintadas, saltarines , orquestas de música y más.

En este espacio se aprovechará para que las familias aprendan a elaborar un plan de emergencia propio. Esto implica que todos los miembros del núcleo familiar conozcan los albergues, las rutas de evacuación, los sitios de encuentro seguros. Es decir, que estén y preparados para saber cómo reaccionar en caso de que el Cotopaxi entre en un proceso de erupción.

Juan Zapata, secretario de Seguridad de la Municipalidad, aseguró que las personas deben conocer sobre los puntos de encuentro seguros, las vías de desfogue, los albergues... Además se ayudará a elaborar un plan familiar para poder reaccionar de mejor manera en una erupción. “Es necesario que la comunidad esté bien informada”.

Según el funcionario, a partir del lunes 3 de agosto se realizarán brigadas puerta a puerta en zonas más expuestas como el valle de Los Chillos. Posteriormente, irán a Tumbaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)