28 de November de 2009 00:00

La Feria de Quito trae a grandes toreros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gonzalo Ruiz Álvarez. Especial para EL COMERCIO

Arranca la Feria de Quito, Jesús del Gran Poder. El cartel de hoy anuncia al ecuatoriano Guillermo Albán, y  a los hispánicos  David Fandila, El Fandi y Rubén Pinar, nuevo en esta plaza. El encierro de la primera corrida de feria es de la ganadería de Trinidad.

El guayaquileño Guillermo Albán, que cumple 10 años de alternativa, ha sido en los últimos tiempos el torero ecuatoriano con más aceptación entre la afición y en innúmeras ocasiones ha resultado triunfador en Quito.




El Fandi es un torero poderoso, que suma una cantidad envidiable de festejos en las estadísticas europeas y que goza de gran popularidad en el público espectador. Además, es un virtuoso del tercio de las banderillas que  domina con valor y derroche de facultades físicas.

Rubén Pinar con apenas algo más de un año de alternativa, hoy confirmará su doctorado ante la afición de la capital quiteña y es un joven coleta de proyección.

La ganadería de Trinidad pertenece a Marcelo Herdoíza y procede del reputado encaste español de Carlos Núñez, por la vía de Alcurrucén, cuyas primeras vacas llegaron al país en 2000. El año pasado lidió una novillada de muy buen juego.

En esta feria se anuncia a  figuras de la tauromaquia como el triunfador de la temporada española, el francés Sebastián Castella, Julián López, El Juli, el retorno a Quito de José Tomás y la despedida de Luis Francisco Esplá, que ha toreado 10 corridas desde su debut en la Feria de Quito, entre otros espadas. El novillero ecuatoriano Álvaro Samper será investido como matador de toros en la corrida del lunes próximo.

En el ciclo se correrán toros de las más prestigiosas ganaderías nacionales, entre ellas Huagrahuasi, Triana y Vistahermosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)