17 de noviembre de 2017 23:12

Feria productiva de mujeres que salieron del círculo de violencia se realizará en la Cruz del Papa, en Quito

Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y líder del proyecto, explica que esta iniciativa surgió en 2014 con 200 mujeres socias y al momento ya existen más de 22 000. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y líder del proyecto, explica que esta iniciativa surgió en 2014 con 200 mujeres socias y al momento ya existen más de 22 000. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de una feria productiva en la que participarán 65 emprendimientos de mujeres que han logrado salir de círculos de violencia, el proyecto SOS Mujeres Pichincha, impulsado por la Viceprefectura de la provincia, conmemorará el mes de la no violencia a la mujer (noviembre).

El evento iniciará a las 08:00 del domingo 19 de noviembre del 2017, en la Cruz del Papa, del parque La Carolina, en Quito, con la presentación de los stands de todas las emprendedoras que decidieron poner un freno a los maltratos y reiniciar su vida a través de una actividad productiva.

Más de 22 artistas que se convirtieron en padrinos de este proyecto se encargarán de brindar un concierto a los asistentes y llevar un mensaje fundamental: no más violencia hacia la mujer.

Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y líder del proyecto, explica que esta iniciativa surgió en 2014 con 200 mujeres socias y al momento ya existen más de 22 000.

A través de una llamada al 1700 767685 las mujeres que son víctimas de violencia pueden denunciar su caso y recibir de forma gratuita asistencia legal y psicológica.

Según Costales una de las principales causas para que se originen casos de violencia suele ser la imposibilidad de la mujer de tener un sustento propio, por ello a través de SOS Mujeres Pichincha se busca dotarles de una herramienta que le permita tener la capacidad de desarrollar su propio emprendimiento y evitar continuar en un círculo de violencia por causa económica.

"Debemos entender que este modelo cultural del machismo no se rompe únicamente con la normativa jurídica, claramente vemos que se luchó tanto por la tipificación del delito de femicidio y ahora que lo tenemos los casos han incrementado. Lo que necesitamos es romper el molde cultural", comentó la funcionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)