24 de December de 2009 00:00

La feria navideña de Ambato atrae a más clientes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

En los pasillos del Centro Comercial Artesanal de Ambato, los artesanos que bordan  vestidos para el Niño Jesús queman incienso.

Además, se escuchan villancicos y se observa a decenas de personas de Riobamba, Guaranda y de otros cantones llevando grandes fundas con caramelos, galletas, chocolates, juguetes y adornos.

Desde el lunes, la afluencia de compradores aumentó en  la feria navideña, que se organiza en este mercado ubicado a dos cuadras de la avenida Cevallos. 
Más de 50 locales ofertan desde hace dos semanas una variedad de productos de temporada.  El tercer piso es el más visitado. Allí se venden las tradicionales fundas de caramelos.

Silva Viñán invirtió más de USD 30 000 en la compra de mercadería, ha  alquilado dos puestos y contratado a cuatro personas para que empaqueten las golosinas.
Dice que hasta  el momento, ha vendido más de 15 000 fundas a asociaciones e instituciones públicas de la Sierra Centro. La comerciante espera vender  otras 8 000 fundas. 

“Vienen a  Ambato, porque acá la calidad del caramelo y del  chocolate es mejor. Las fundas cuestan desde  USD 0,50 hasta USD 5. La más cara tiene turrones y chocolates más finos. Esto le gusta al cliente”.

Rosario Torres viajó  el lunes desde Riobamba para comprar 300 fundas para la asociación de empleados de una empresa.
 
“En Ambato hay más variedad y la atención es buena. Hace dos años viajó a esta ciudad para comprar las fundas”.
Luz Mayancela es de Guaranda. Afirma que en la feria encuentra canastillas a buen precio. “Tienen azúcar, mantequilla, embutidos  y hasta una pequeña botella de vino. Esto cuesta USD 11”. La funcionaria pública compró 30 canastillas. 

En el segundo piso del mercado está una veintena de  puestos donde se exhiben ajuares para el Niño Jesús, luces, árboles de Navidad  y arreglos hechos con telas de color rojo y verde.
 
En cada puesto se atienden a diario hasta 40 personas.  Los  vestidos cuestan desde USD 1 hasta USD 10.  El papel regalo y las fundas de colores también tienen demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)