21 de diciembre de 2016 13:20

Feria navideña se realiza en la Plaza Santo Domingo

La feria navideña estará en la plaza de Santo Domingo hasta el próximo 31 de diciembre. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La feria navideña estará en la plaza de Santo Domingo hasta el próximo 31 de diciembre. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Isabel Alarcón

La plaza de Santo Domingo es uno de los 16 espacios en Quito donde se están realizando ferias navideñas y es el único autorizado en el Centro Histórico. Este miércoles 21 de diciembre del 2016 los comerciantes se ubicaron en este punto desde las 08:00 con la esperanza de lograr más ventas.

Nacimientos, prendas de vestir, bisutería, artesanía y comida tradicional son parte de la oferta que se podrá encontrar en Santo Domingo hasta el próximo 31 de diciembre.

Este es el sitio ideal para comprar los regalos de Navidad, dice Abelardo. Este artesano fabrica desde monederos hasta chompas de cuero con los "mejores materiales." Estas ferias, cuenta, son la única forma de comercializar sus productos, ya que en un local es muy costoso. Por eso, pide mayor apoyo y que se realicen este tipo de eventos de forma más seguida.

Para este artesano fue una buena decisión que se elija esta plaza, pero admite que hasta hoy las ventas no han sido tan buenas.

Alberto Endara, director de Comercio Autónomo de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, cuenta que desde noviembre se empezó con los preparativos para esta Navidad, para evitar "la entrega desordenada de los espacios". En el Centro, se eligió Santo Domingo para que se forme una especie de enlace con La Ronda, formando un corredor que beneficiaría a los comerciantes, sin obstruir las veredas.

Sandra Guerrero explica que en este bazar se ha reunido a cuatro asociaciones de comerciantes. En su puesto ofrece pesebres hechos a mano que representan las tradiciones de México, Colombia y de las diferentes regiones del Ecuador. También se puede encontrar monederos, joyeros, vasos, adornos navideños.

Esta tarde se realizarán presentaciones artísticas. Con eso, los comerciantes esperan que más locales y extranjeros acudan a este punto. Los puestos atenderán hasta las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)