15 de octubre de 2016 16:39

Feria ‘Mil Sabores’ oferta en Guayaquil variedad gastronómica del Ecuador

El tradicional yapingacho andino, el hornado, pasando por el arroz con menestra y especialidades hechas a base de plátano verde son algunas de las especialidades que se ofrecen en los 150 stands de la feria Mil Sabores en Guayaquil. Foto: Jorge González /

El tradicional yapingacho andino, el hornado, pasando por el arroz con menestra y especialidades hechas a base de plátano verde son algunas de las especialidades que se ofrecen en los 150 stands de la feria Mil Sabores en Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Jorge González

La diversidad gastronómica de la Costa, Sierra y Amazonía del país se degusta en Guayaquil. La mañana de este sábado 15 de octubre del 2016 se inauguró la feria Mil Sabores, en los patios del Centro Cívico, en el sur de la ciudad. El encuentro es organizado por la Asociación de Chefs del Guayas.

El tradicional yapingacho andino, el hornado, pasando por el arroz con menestra y especialidades hechas a base de plátano verde son algunas de las especialidades que se ofrecen en los 150 stands de la feria Mil Sabores en Guayaquil. Foto: Jorge González /

Foto: Jorge González / EL COMERCIO

El tradicional yapingacho andino, el hornado, el típico caldo de salchicha, pasando por el arroz con menestra y especialidades hechas a base de plátano verde son algunas de las especialidades que se ofrecen en los 150 stands que se instalaron en el lugar. Los precios varían dependiendo de los platos.

Uno de los emprendimientos que participan en la feria es Gastronomía Pungohuaico. Su propietaria llegó desde Chordeleg (Azuay) con su especialidad: hornado con tortillas de papa y mote. “Esta es una oportunidad para decirle a los guayaquileños que debemos consumir lo nuestro. Como país somos ricos y diversos en cuanto a alimentación”.

Mientras, Cecilia Gómez vende el apetecido caldo de salchicha, la carta principal de su restaurante Fuente Ceci. “En la preparación de nuestros platos le ponemos un toque de amor (…). Los comensales sentirán que comen en casa por lo exquisito”.

Pero en la feria también hay espacio para dulces y postres. Uno de ellos es Cookies, que ofrece alfajores. Su dueña Nathalia de Bestilleiro agrega que son hechos con recetas caseras.

“Nuestros alfajores son de maicena, rellenos de dulce de leche con coco, tenemos los tradicionales, tenemos cubiertos de chocolate con azúcar impalpable, hacemos tortas… Todo elaborado con las recetas de la abuela”, añadió.

Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas, afirmó que este evento se realiza por primera vez en la ciudad con la participación de expositores de las tres regiones del país. “Acá se pueden ver huecas de todo el país. La persona que venga al Centro Cívico va a poder degustar en un solo lugar la comida de todo el país. Desde bollos, corviches hasta los gusanitos del oriente y hormigas culonas”, anotó.

López agregó que en esta primera edición se dio mayor espacio a personas de Manabí y Esmeraldas, provincias que fueron afectadas tras el terremoto del pasado 16 de abril. Acotó que la entidad apoyó la iniciativa para así incentivar el turismo gastronómico.

La feria está enmarcada en las festividades por los 196 años de Independencia de Guayaquil. Se extenderá hasta mañana y la entrada es gratuita. El horario es de 10:00 a 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)