20 de November de 2009 00:00

La feria de la miel de abeja se abrió en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

Los productores de miel de abeja del país están en Quito desde ayer para mostrar su producción apícola.

Se trata de la primera feria nacional que realizan los apicultores, con el objetivo de informar sobre cómo realizan esta actividad y organizar a unos 1 500 productores de todo el país.

Las tarrinas o frascos con miel de abeja, propóleo, polen, cremas, jarabes y otros preparados se exhiben en la explanada del Ministerio de Agricultura (Eloy Alfaro y Amazonas). La exposición estará abierta hasta las 18:00 de mañana.

Carlos Sandoval, de la Federación Nacional de Apicultores del Ecuador (Fenade), expresó que con la feria se enseñará a los consumidores a probar una miel pura y sana, pues en el mercado se vende miel adulterada. 

Según él, ese es el principal problema de los productores apícolas, ya que el 45% de la miel que se ofrece no es puro. Ayer se reunieron con las autoridades de Agricultura para impulsar un programa de apoyo.

En estos dos meses, la producción mejoró, porque hubo floración. Si la sequía se prolonga habrá problemas, dijo Sandoval. En los últimos cuatro años, la recolección de la miel no ha sido buena, por los cambios en el clima, como el exceso de lluvias, y la deforestación.

Como no están organizados no se sabe la cantidad de miel que se produce. La apicultura se desarrolla en Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Guayas, entre otras provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)