4 de julio de 2015 17:06

Feria Internacional de calzado en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Sofía Ramírez (I)

Colores grises, beige, turquesa y el clásico negro son la tendencia para las líneas y modelos de zapatos de hombres, mujeres y niños expuestos en la Feria Internacional de Calzado y Componentes Ecuador (Ficce) edición 2015.

El evento inaugurado el pasado viernes en el Centro de Exposiciones Quito, ubicado al norte de la capital, se desarrolla hasta las 20:00 de este sábado 4 de julio del 2015.

La Ficce reúne a más de 100 fabricantes de calzado nacional y a expositores de Colombia, México, Brasil y Perú.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional de Calzado, menciona que la feria tiene el objetivo de fortalecer al sector comercializador del zapato ecuatoriano, por lo que no se venden productos por unidad.

Para esto se prevé la asistencia de aproximadamente un 10% más de visitantes frente a los 7 000 que concurrieron a la feria el año anterior.

En el 2014 se realizaron negociaciones por USD 7 millones, cifra que también se espera superar en un 10% para este 2015.

Para esto, en la feria se coordinaron los estands para los fabricantes de calzado, insumos y productores artesanales.

Jorge Antonio Pérez participa en la feria con la marca 'Lady Rose'. La empresa ambateña produce calzado hecho a mano y de cuero en líneas para hombre y mujeres.

El objetivo de posicionar su marca en la feria internacional es ganar compradores extranjeros, debido a que en los almacenes ubicados en centros comerciales como El Recreo y Quicentro Sur en Quito registra una reducción de ventas del 40%, dice Pérez.

Otra de las marcas que exhibe su producto es la empresa 'Calzafer' dedicada al diseño y producción de zapatos para niños. Este es el segundo año que participa en la feria, por lo que esperan concretar negociaciones para la adquisición del calzado nacional aunque la afluencia de gente no es la esperada, dice Mario Arias, jefe de ventas de la firma.

Ficce también integra a productores artesanales. Este es el caso de Sammya Quisintuña, representante de la Asociación de Mujeres 'Sisay' perteneciente a la comunidad Chibuleo en Ambato.

En esta ocasión diseñaron calzado tipo ‘andino’. Sus diseños reciben esta denominación debido a que son confeccionados artesanalmente con hilo y material reciclado de botellas.

Las botas de cuero, las 'flats' o ballerinas y sandalias exhiben los tejidos andinos con gamas de café, turquesa, rojo entre otros.

La variedad de calzado en la feria permite el cierre de negocios para varias marcas. Por ejemplo, María Dolores Simba es representante de la marca ‘Huellas Exclusive’ en Latacunga. Cerró negocios con su par 'Gamos' para la compra de zapatos de seguridad industrial.

Quienes deseen visitar los estands pueden ingresar de manera gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)