26 de abril de 2017 22:25

Feria Hábitat 2017 muestra más de 90 proyectos inmobiliarios en Guayaquil

Los proyectos inmobiliarios.    El sector ha crecido. La entrega de créditos por parte del banco del afiliado ha sido un motor para ello.

Imagen referencial de la construcción de viviendas en el país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carlos Augusto Rojas
Stives Reyes (I)

Más de 90 proyectos inmobiliarios que exponen su oferta de viviendas en Guayaquil y en sus alrededores se concentran en la Feria Hábitat 2017 que se desarrolla en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de la ciudad.

La inauguración de la feria denominada Casa Nueva se realizó la noche de este miércoles 26 de abril de 2017. La actividad del sector inmobiliario es organizada por Expoplaza y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Ferias de América.

Ricardo Baquerizo, gerente de Expoplaza, informó que en el recinto ferial se pueden encontrar viviendas con precios que van desde los USD 30 000 hasta USD 250 000. Además que habrá bonos de descuento desde USD 5 000.

Se espera recibir a más de 25 000 visitantes durante los seis días que dure la feria. La cual inició este miércoles 26 de abril y finaliza el 1 de mayo. El último día habrá un sorteo de USD 10 000 entre quienes hayan asistido al evento desde su inauguración.

El objetivo, según Baquerizo, es recuperar el sector inmobiliario que ha estado mermado hace dos años "Por este motivo se realizó la vigésima novena edición del evento.

Según la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Viviendas del Ecuador (Apive), entre 2015 y 2016 el número de reservas de vivienda (promesas de compraventa en nuevos proyectos) cayó un 60%.

En la inauguración estuvieron presentes Katiuska Miranda, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Patricia Rivera, gerente regional del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y María Soledad Barrera, presidenta del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

En el recinto ferial participan 50 expositores. Además, se encuentran representantes de entidades crediticias como el Biess y de la CFN que dan información sobre préstamos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)